La Biblioteca Pública Virgilio Barco abre sus puertas a la exposición “Caquetá: mujeres, conflicto y territorio”


Bogotá.


Veinte fotografías fueron seleccionadas por los jurados Federico Ríos Escobar y Gerald Bermúdez para conformar la exposición Caquetá: Mujeres, Conflicto y Territorio, la cual se presentará hasta el 30 de abril en la Biblioteca Pública Virgilio Barco y cuya itinerancia es organizada por la Fundación Mambe, apoyada por el Ministerio de Cultura, el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.


Acerca de la exposición Caquetá: Mujeres, Conflicto y Territorio


Esta exposición fotográfica es producto del Concurso de Fotografía “Caquetá: Mujeres, Conflicto y Territorio” organizado por el Festival Internacional Audiovisual Mambe y apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, realizado del 2 al 6 de noviembre de 2016. Las fotografías presentadas fueron tomadas en varios de los 16 municipios que componen el Departamento de Caquetá. Los cuales son: Solita, Solano, Valparaíso, Albania, San José del Fragua, Morelia, Curillo, San Vicente del Caguán, La Montañita, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico, Florencia, Milán, Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá. Se seleccionaron las veinte mejores y estas componen la exposición.

La fotografía se convierte en una herramienta para la reminiscencia que todos necesitamos reconstruir. En la cuarta versión del concurso Caquetá: Mujeres, Conflicto y Territorio se propuso mostrar a este departamento desde lo íntimo de sus habitantes, desde la mirada de quienes la ocupan, la perciben, la viven. Se quiere mostrar la sensibilidad frente a la realidad, la concientización de los dolores y resistencias frente a la guerra, la paz, teniendo como principal enfoque a las mujeres, su cotidianidad, su feminidad y sus aportes a la construcción de paz y reconciliación en este territorio.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.