La poeta colombiana Piedad Bonnet presenta el libro 40 poemas



En la Feria del Libro de Bogotá 2017, la Editorial Universidad de Antioquia realizará la presentación del libro 40 poemas. Este poemario es una antología de la autora y recoge poemas aparecidos en otros libros, que se despliegan en torno a temas como: la poesía y la palabra; la noche, la vejez, la infancia, el pasado y la evocación; los seres, la otredad, los espacios, las sutilezas, las alegrías y desventuras de vida cotidiana; los sueños, la gratitud, el cuerpo, el dolor, el miedo. Son 40 poemas en total, seleccionados con tres criterios: poemas poco publicados en antologías, poemas muy recordados de su obra y tres poemas inéditos. Este libro se presentará en un conversatorio entre la autora, Piedad Bonnett y el Director de la Editorial Carlos Vásquez, el sábado 6 de mayo de 2017 a las 2:00 p. m. en la sala Filbo A – Corferias.


Poema que aparece en contracubierta:


Oración


Para mis días pido,

Señor de los naufragios,

no agua para la sed, sino la sed,

no sueños

sino ganas de soñar.

Para las noches,

toda la oscuridad que sea necesaria

para ahogar mi propia oscuridad.



Piedad Bonnett es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado ocho libros de poemas y varias antologías. También es dramaturga y autora de cuatro novelas y de un libro testimonial sobre el suicidio de su hijo, Lo que no tiene nombre, incluido en 2016 por Babelia, España, entre los 100 mejores libros de los últimos 25 años. Con El hilo de los días ganó el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura, en 1994; en 2011, con Explicaciones no pedidas, ganó el premio Casa de América de poesía americana de Madrid; en 2012, en Aguascalientes, México, ganó el Premio Víctor Sandoval, dentro del Encuentro de Poetas del Mundo Latino, por el aporte de su poesía a la lengua castellana; en 2014 el José Lezama Lima de Casa de las Américas, y en 2016 el Premio Generación del 27 en Málaga, España.


Carlos Vásquez es poeta y ensayista. Profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, en donde hace parte del grupo de investigación Filosofía y Literatura. Actualmente es Director de la Editorial Universidad de Antioquia. Ha escrito los poemarios Agua tu sed, Desnúdame de mí, Hilos de voz, Aunque no te siga, Cuaderno, El oscuro alimento, Días, Pasos, El libro de Santiago y Pequeña luz. Ha publicado los ensayos El arte jovial y Método de dramatización: Acerca del tratado primero de la “Genealogía de la moral”. Ha escrito tres libros sobre la obra de Fernando Pessoa: La nada luminosa, Arder en el tiempo y Las hojas breves (sobre Ricardo Reis). En el año 2016 publicó su más reciente libro, Derivas, con la Editorial Universidad de Antioquia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.