Libros Walden se lanza a la narrativa

La pequeña editorial que surge del sello discográfico Discos Walden empieza en este mes de abril a publicar narrativa, tras la experiencia de haber publicado libros como The KLF: Caos y magia: La banda que quemó un millón de libras de John Higgs, o Desde los márgenes de José Sanz y Manuel Moreno.
La colección se abre con dos títulos:

- Se publica por primera vez en español El escondite, la novela de debut de Dennis Potter, autor poco conocido en España pero increíblemente popular en Gran Bretaña por sus obras de teatro y sus guiones para cine y televisión ("El detective cantante", "Brimstone and Treacle"...).

- El otro libro es la reedición de Todos los chicos y chicas de Fernando Márquez, que reúne en un solo volumen las dos versiones que conoció esta colección de relatos, la original de 1980 y la que reimaginó en 1998.

El diseño de la colección y las ilustraciones de cubierta son obra de Helga Juárez.


El escondite


Daniel Miller está conduciendo de noche a través del Bosque de Dean, buscando una cabaña en la que planea refugiarse. Su mujer le ha dejado. Su doctor no le entiende. Le tortura la idea de que no es un individuo libre, sino el personaje de un libro. Un horrible y sórdido libro. Es el Autor quien le obliga a hacer esas cosas que tanto le asquean: maltratar a su mujer, irse con prostitutas, obsesionarse con la pornografía… Desesperado por escapar de la tiranía del Autor, vuelve ahora al lugar en el que pasó su infancia, porque tiene la ligera esperanza de que allí podrá recuperar el control de su vida. Pero en cuanto llega a la cabaña, su historia le abandona, porque la verdad es que Daniel Miller ES el personaje de un libro. Un libro escrito por un hombre al que de repente le aterroriza pensar que haya quien piense que la historia de Daniel Miller sea autobiográfica.

La primera novela de Dennis Potter, El escondite (1973), es una estupenda, vibrante y divertida obra de metanarrativa en la que las distintas capas entre autor y personaje van desplegándose como en un juego de muñecas rusas, mientras se nos presentan temas clásicos de la obra de Potter: la religión, el sexo, la familia, la traición y, por supuesto, el concepto del autor como Dios.

Prólogo de José Sanz.




Todos los chicos y chicas vio la luz por primera vez en 1980. En sus relatos interconectados, Fernando Márquez (‘El Zurdo’) reflejaba de manera única el ambiente de lo que se llamaba “la nueva ola”, la juventud musical, artística y cultural de finales de los años 70. Por sus páginas pasan gourmets enloquecidas, prometedores músicos, ejecutivos agresivos, enfermeras amargadas, enanos en sacos o escocesas en sillas de ruedas.

Todos los chicos y chicas” vio la luz por segunda vez, reescrito, en 1998, y aunque mantiene gran parte del argumento original, nos muestra un Madrid paleofuturista. Aquí nos encontramos con un Álvarez del Manzano radical, agitadores culturales con maléficos planes, una Chueca en plena transformación, superpoderes, camioneros depravados y un clon de Tony Leblanc.

Libros Walden reedita ahora por primera vez ambas versiones y las junta en un tomo que sirve de reflejo de dos épocas de la vida en Madrid.

Prólogos de Luis Landeira Caro.Ilustraciones interiores de David Farrán de Mora.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.