#NoticiasFILBo: Julia Navarro presenta su novela Historia de un canalla


Bogotá.


Julia Navarro presentará su última novela Historia de un canalla este sábado 29 a las 3:00 de la tarde en el Auditorio José Asunción Silva.

Después de escribir varios libros de actualidad política y de publicar novelas como La hermandad de la sábana santa, ópera prima con la que logra situarse durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, Navarro llega a la FILBo con Historia de un canalla.

La novela, situada en Nueva York, relata la historia de Thomas Spencer, un hombre sin escrúpulos que sabe cómo conseguir todo lo que desea. El precio que ha tenido que pagar por su lujoso estilo de vida como publicista y asesor de imagen es una salud delicada y, aunque no parece importarle, luego de un episodio cardíaco, la soledad y los cuestionamientos sobre su elección de vida lo invaden.

La autora confiesa que con esta novela salta al vacío porque es la primera vez que sitúa su trabajo en el Siglo XXI y se enfoca en la psicología de los personajes. Navarro retrata un mundo lleno de hombres sin consciencia que invitan al lector a reflexionar sobre la condición humana actual que refleja la ambición, la codicia y el egoísmo.

Al creer firmemente que el hombre se repite a través de los siglos, Julia Navarro considera valioso abordar cuestiones que tienen que ver con la condición humana y por eso escribe sobre el amor, el odio, la compasión y demás polaridades del ser. “La maldad”, dice ella, “está a la vuelta de la esquina, pero la bondad también está en todas las esquinas”.

“Tener la oportunidad de hablar y escuchar a los lectores” es la gran expectativa de la autora en su presentación del sábado 29 a las 3:00 de la tarde en el Auditorio José Asunción Silva. Considera primordial el contacto con sus seguidores ya que afirma “siempre aprendo algo de ellos, me enseñan sobre mis libros pues cada lector hace una lectura diferente y escucharlos resulta una experiencia enriquecedora”.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

Lanzamiento

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.