#NoticiasFILBo: Los lanzamientos editoriales de Sílaba en la Filbo


Joaquina Centeno


Marbel Sandoval Ordóñez


Joaquina Centeno podría ser una de las madres de la Plaza de Mayo o de las de Soacha o de La Escombrera, solo que vive en un barrio obrero de Bogotá. Con ellas tiene en común un hijo desaparecido por agentes del Estado y la esperanza terca ya no de encontrarlo vivo después de tantos años —treinta en su caso—, sino de que se haga justicia, así se le vaya la vida en ello.


Presentaciones


Miércoles 26 de abril

Conversación de Maryluz Vallejo y la autora

Librería Fondo de Cultura Económica

6:00 p.m.



Sábado 29 de abril

Modera: Maryluz Vallejo

Sala: María Mercedes Carranza

2:00 p.m.




El soplo del diablo. Antología poética 2017-1994


Rosa Lentini


Selección realizada por la autora de sus propios poemas y dispuestos en orden cronológico descendente, desde 2017 hasta 1994. La poesía es, para Rosa Lentini, desobediencia. Desobediencia frente al olvido: memoria. Mapa de la memoria. Flor de la memoria. Solo así, desobedeciendo, puede oponerse al soplo, a la energía, a la voz del diablo: aquí lo negativo. Mnemosine contra Lete. El fluir de la memoria contra el río del olvido. El río del origen contra el vacío de la nada.


Presentación


Jueves 27 de abril

Modera: Juan Manuel Roca

Sala: Madre Josefina del Castillo

6:00 p.m.




Palabra de autor
Conversaciones con escritores hispanoamericanos


Marcos Fabián Herrera


Un compendio con interesantes, profundas y amenas conversaciones con los escritores Javier Vásconez, Julio Ortega, Sergio Ramírez, Pablo Montoya, Evelio José Rosero Diago, Julio Olaciregui, Pedro Claver Téllez, Ricardo Cano Gaviria, Consuelo Triviño Anzola, Juan Cobo Borda, Darío Ruiz Gómez, Fabio Martínez, Roberto Burgos Cantor, Orlando Mejía Rivera, Fernando Cruz Kronfly, Ramón Illán Bacca, Armando Romero, Alejandro José López, Harold Kremer, y Óscar Hernández.


Presentación


Viernes 28 de abril

Modera: Luis Fernando Afanador

Sala: María Mercedes Carranza

4:00 p.m.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.