#NoticiasFilbo: ¿Si todos van a morir, cuál es el sentido de matar? El interrogante que trae Gabriela Ybarra a la Filbo



La española Gabriela Ybarra, de 34 años, estará en la Filbo para abordar el tema de la muerte como una realidad que hace más humilde a las personas y que deslegitima el asesinato: si todos van a morir, cuál es el sentido de matar, considera. La autora insiste en que hay que hacer visible la muerte “para quitarle importancia” y así romper el tabú: “Nadie en la tierra es tan importante ni tan necesario”.

El comensal es su ópera prima, una novela autobiográfica en la que trata de comprender su relación con la muerte y su familia a través del análisis de dos sucesos: el asesinato de su abuelo a manos de ETA, organización terrorista vasca, y el fallecimiento de su madre.

A raíz de sus pérdidas, Ybarra conversará el sábado 6 de mayo sobre los duelos públicos y privados junto al escritor colombiano Enrique Patiño, que presentará la novela Cuando Clara desapareció, uno de los 60.000 casos de desaparición forzada que ha dejado la violencia en Colombia.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.