El fenómeno Anne Geddes



“Una de las fotógrafas de mayor éxito comercial en el sector, que ha permanecido fiel a su propia mirada a lo largo de su carrera”. —The Huffington Post

Un bebé dentro de una caracola, sobre una cama de flores o sobre el cuerpo de su madre.Anne Geddes se ha convertido en una de las fotógrafas más conocidas y queridas del mundo gracias a su característico estilo, sus delicadas y poderosas composiciones y su singular mirada a los bebés, padres y madres que retrata.

Geddes consigue captar la belleza, pureza y vulnerabilidad de los niños como ningún otro fotógrafo lo había logrado antes y plasma en una imagen su firme y profunda creencia de que cada niño debe ser “protegido, alimentado y amado”. Desde sus inicios en 1992, The Geddes Philanthropic Trust ha destinado importantes sumas de dinero procedentes de la comercialización del amplio catálogo de productos de la fotógrafa a evitar el maltrato y abandono de menores en muchos países del mundo.Esta retrospectiva ha sido posible gracias al acceso al archivo completo de Geddes y abarca toda su obra desde finales de la década de 1980. Con numerosas imágenes inéditas y un adhesivo, este volumen es un homenaje a una estética llena de fantasía y amor, y también a la filosofía subyacente en defensa de los más pequeños y vulnerables, que constituyen, en definitiva, el futuro de la humanidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.