El poeta Carlos García Ruiz presenta su libro Hotel desierto en la Feria del Libro de Bogotá



Este 1 de Mayo a las 2:00 p.m., en n la Sala María Mercedes Carranza de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el escritor Carlos García Ruiz realizará el lanzamiento de su primer poemario, Hotel desierto, cuya obra se compone de una selección de poemas que abordan diferentes situaciones vividas por el autor. “No hay un tema fijo claramente marcado, cosa que pienso abre un abanico de posibilidades y lo puede hacer más interesante, y de haber una temática común sería mi propio recorrido por diferentes lugares, personas o situaciones que me han marcado o dejaron algo en mí que me impulsó a escribir”, afirma García Ruiz, y agrega: “Lo que sí tengo claro es que este libro es un punto final para muchos momentos que quedarán impresos entre sus páginas haciendo realidad algo que me planteé hace varios años. A partir de aquí, todo debe ser nuevo con retos creativos diferentes y que exijan otro tipo de escritura”.

García Ruiz es español, reside en Colombia desde el 2009. Fue en nuestro país en donde encontró el camino que forjaría su trayectoria profesional. Gracias a las constantes visitas que realizaba presentando su trabajo en las artes escénicas con su compañía Teatro Cítrico, García Ruiz decidió quedarse para ser parte de Casa E (Casa Ensamble) como Director Pedagógico. Sus proyectos y expectativas crecieron y hoy es Director del Programa de Arte Dramático en la Universidad El Bosque.



Pero además de su pasión por el teatro, la poesía ha sido una constante en su vida. Se había dedicado a escribir versos y versos que iba guardando con el ánimo de verlos algún día publicados: “normalmente a la poesía yo no la controlo, siento que ella me domina a mí y sale cuando le apetece tocando temas variados y de forma caprichosa”, afirma.

Aunque la escritura es diferente, el teatro y la poesía han sido un complemento a la hora de crear un verso o de escribir un guion, dice García Ruiz que “escribir teatro es una disciplina muy complicada, exige una constancia y a veces impone unos límites de forma que torturan mucho la creatividad, aunque también añado que acabar una obra de teatro y verla representada es uno de los mayores orgasmos que puede sentir un escritor... La poesía me llama en momentos más relajados o en situaciones inesperadas”. Nunca ha dejado de escribir poesía y siempre mantuvo la idea de publicar un libro, entonces tomó impulso, recopiló, seleccionó y revisó varios de los poemas que tenía escritos, les dio una forma más definida para publicarlos. Hoy su primer poemario, Hotel desierto, es una realidad. Editado bajo el sello de Oveja Negra, García Ruiz lo lanzará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.