Libro: Armas de instrucción masiva de John Taylor Gatto

Armas de instrucción masiva de John Taylor Gatto


“Los exámenes identifican erróneamente a los ganadores y los perdedores”

Armas de instrucción masiva es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un polémico best-seller estadounidense, obra del profesor John Taylor Gatto, que pone en duda la eficacia del actual sistema educativo obligatorio.

Las sorprendentes reflexiones vertidas en torno a los actuales sistemas de enseñanza, así como los métodos de instrucción propuestos por el autor no han dejado a nadie indiferente.

El autor revela que los colegios de alto nivel no producen los mejores licenciados, que algunos de los más ricos emprendedores del mundo son personas que abandonaron el instituto y que Thomas Edison, John D. Rockefeller y Andrew Carnegie no terminaron la escuela elemental.

Un hecho que le hace reflexionar sobre la ineficacia de escolarización obligatoria - coarta la imaginación y desalienta el pensamiento crítico-, y que demuestra que para que florezcan las potencialidades que cada uno posee se requiere un modo diferente de crecer y aprender. Es lo que Gatto llama “aprendizaje de código”, el cual explica en su libro.

Asimismo, demuestra que el daño que algunos colegios causan es “racional y deliberado”, y que la función real de la pedagogía “es hacer que la población sea manejable y liberar de la obligación de cuidar a sus hijos a los trabajadores adultos, de tal modo que estén libres para alimentar la economía industrial y formar a las generaciones futuras en la obediencia al Estado”.

Pero ¿cómo transformar la escolaridad para que pase de ser una sentencia de cárcel de doce años a tener la libertad de aprender? En Armas de instrucción masiva el lector encontrará la solución
Urgente y controvertido, la lectura de este libro engancha al tiempo que hace un llamamiento a todos aquellos que albergan dudas sobre el actual sistema educativo.

Armas de instrucción masiva de John Taylor Gatto
Armas de instrucción masiva de John Taylor Gatto




Lo que dicen del autor:


«Taylor insiste en que educar consiste en todo lo contrario a memorizar mecánicamente, a no descubrir las capacidades de los jóvenes o a caer en la obediencia ciega». Javier Sádaba


«No recuerdo haber leído un análisis tan profundo de la educación contemporánea». Howard Zinn


«John Taylor Gatto lleva años siendo uno de mis héroes. Tiene el valor de enfrentarse a un sistema educativo que está obsoleto y alejado de la realidad. Años atrás, me dio el valor para decir lo que pensaba y escribir mis libros. Estoy convencido de que este libro te dará el valor necesario para decir lo que piensas y desafiar al sistema.» Robert Kiyosaki, autor de Rich dad, poor dad.


«La voz de John Taylor Gatto ha de ser escuchada [....]. Sabe por qué el sistema educativo es tan profundamente defectuoso y lo expone con toda crudeza. Si ignoramos sus profundos conocimientos sobre esta cuestión la responsabilidad será nuestra.» Haykh Hamza Yusuf, fundador del Zaytuna Institute.


John Taylor Gatto dio clases durante treinta años en colegios públicos antes de renunciar a su puesto desde la páginas de opinión del Wall Street Journal justo cuando fue elegido «profesor del año» oficial del estado de Nueva York.
Desde entonces ha sido un incansable defensor de la reforma de la escuela, habiendo viajado más de cinco millones de kilómetros dando conferencias sobre la cuestión. Su anterior libro Dumbing us down («Entontenciéndonos») ha vendido más de cien mil ejemplares.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.