Poesía, cuento y novela reunidos en el Primer Encuentro Maríamulata


Barranquilla / Colombia.


El último sábado de cada mes, iniciando este 27 de mayo, será una cita para los amantes de las letras. En asocio con la Biblioteca Pública Julio Hoenigsberg, la revista MaríaMulata y el grupo cultural Anónima Magia, presentarán una gala donde se combinarán poesía, cuento y novela, además, la presentación de libros y revistas que muestran el quehacer cultural del Caribe colombiano.

En esta primera ocasión estarán presentes los poetas Nury Ruíz Barcenas, Hugo León Donado y Tayde Celis, con la participación especial de la escritora Carmen Cecilia Morales, de Chinú, Córdoba que hará el lanzamiento de su libro Cuando la luna entra por el cordón umbilical. El evento estará bajo la dirección y conducción de los escritores José Morales Manchego, Eduardo Rafael Berdugo Cuentas y Alfonso Avila. La cita es el sábado 27 de mayo, a las 5:00 p.m. Biblioteca Pública Julio Hoenigsberg, Salón de tertulias La Oca, calle 80 No.42E-30 Barranquilla. Entrada libre.



Los participantes




Hugo León Donado, poeta soledeño, ampliamente conocido por la crítica literaria del Caribe. Miembro del Colectivo poético MaríaMulata y de varias asociaciones culturales de Latinoamérica. Autor del libro Hicacos para el dulce (2016).

Cecilia Morales González es licenciada en español y literatura de la Universidad de Antioquia y ejerce como docente de lengua castellana en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Chinú, Córdoba. Es gestora cultural, poeta, declamadora, miembro de la Corporación Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas de Chinú.

Nury Ruiz Bárcenas. Escritora y gestora cultural, presidenta de la Fundación de Escritores Meira Del Mar y vicepresidenta de la Sociedad Bolivariana del Atlántico. Autora de los libros Cuando la literatura en Barranquilla le dio la vuelta al tiempo; Por una campanilla, un cielo; El legado (novela); Personajes del Caribe; Sobre mi cabeza… mi sombrero.

Ha participado como columnista en la web www.elmuellecaribe.co, y en los diarios La Libertad y El Espectador.

Por su parte, Tayde Celis, es una nueva poeta nacida en el Caribe colombiano, y de su trabajo, el escritor Eduardo Rafael Berdugo Cuentas, fundador del grupo literario Anónima Magia, resalta: “Es una obra fresca, se deja leer con facilidad y la brevedad de sus textos no le resta fuerza puesto que la intensidad y la belleza contenidos, desbordan en imágenes poéticas bien logradas; monotemática alrededor del amor, pero abordándolo desde puntos de vista variados, cantando sentires muy personales o de otras personas, pero vivenciados como propios para expresarlos naturalmente, en la intimidad de su obra”.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.