Leila Guerriero presenta en Bogotá su libro Un mundo lleno de futuro. Diez crónicas de América Latina



Una de las cronistas más importantes de América Latina, Leila Guerriero, estará en Bogotá a propósito de la presentación del libro Un mundo lleno de futuro. Diez crónicas de América Latina

Una obra que reúne diez historias de cronistas destacados de la región.


La presentación de la obra se llevará a cabo el miércoles 7 de junio con el cronista colombiano Juan Miguel Álvarez, Mónica Salazar junto a Leila Guerriero, quienes conversarán con Mario Jurish en el Teatrino Don Os a las 6:30 p.m. (Calle 74 No. 9- 24).

Este libro de Editorial Planeta y patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta 10 historias de grandes ideas que han dejado una huella en Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Argentina y Uruguay. Historias escritas por los mejores periodistas de la región: el español Arturo Lezcano, el colombiano Juan Miguel Álvarez, la ecuatoriana Gabriela Alemán, la paraguaya Luján Román, el uruguayo César Bianchi, los peruanos Juan Manuel Robles y Joseph Zarate, y los argentinos Sol Lauría, Miguel Prenz y n.

En esta oportunidad, Leila Guerriero, edita estas crónicas que hablan de cómo las ideas se convierten en proyectos innovadores. “Hay aquí diez historias relacionadas con, entre otras cosas, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología en América Latina, contadas por algunos de los mejores periodistas de la región con el pulso narrativo de las grandes crónicas; historias de gente que lo pasa bien, mal y peor, intentando curar lo que parece incurable, llevar agua donde no la hay, educación donde tampoco, haciendo brotar tecnología en sitios impensados. Historias que hablan de las cosas extraordinarias que le pasan a la gente común y de las cosas comunes que hace la gente extraordinaria (…) Este libro no es un libro de científicos ni de maestros ni de investigadores ni de ingenieros, aunque es un libro repleto de científicos y maestros e investigadores e ingenieros. Es un libro sobre gente que vio, en medio del ruido y la confusión del tiempo presente, lo que nadie había visto: una necesidad, una falta, una carencia. Y tuvo el ingenio, la inteligencia, la ambición y la tozudez necesarias como para hacer algo con eso”.



Y se hizo el agua, y se hizo la luz es la crónica de Juan Miguel Álvarez que habla de cómo en el desierto de La guajira, en el extremo norte de Colombia, las reservas del agua son inexistentes existen, su población hace parte del 20% del país que no accede a agua potable y que se ven en la necesidad de realizar artilugios para sobrevivir con la poca cantidad de agua potable que tienen.

Juan Miguel Álvarez es un colaborador frecuente de medios colombianos como El Espectador y las revistas Vice, Semana y Esquire. Fue mención de honor en los premios nacionales de periodismo Simón Bolívar 2009 y finalista del premio nacional Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, 2012.

Leila Guerriero es argentina y se dedica al oficio periodístico desde hace 26 años. Es autora de los libros Los suicidas del fin del mundo, Frutos extraños, Plano americano y Una historia sencilla. Como editora estuvo al frente de los proyectos de las obras Los malos (varios autores), Temas lentos (Alan Pauls) y Maniobras de evasión (Pedro Mairal), entre otros. Es maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y ganadora del premio Cemex-FNPI con la crónica El rastro en los huesos.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.