Los libros más vendidos en Colombia en el mes de Mayo de 2017


Malva de Hagar Peeters


Malva, la hija que Pablo Neruda abandonó porque la hidrocefalia congénita que ella padecía era un obstáculo para que él desarrollara su poesía y sus ideas políticas, le narra a Hagar Peeters —desde el más allá— cómo la enfermedad le arrebató la vida y el amor de su padre, de quien aún espera ser reconocida. De esta conversación surge una novela espléndida y cargada de poesía.




Un hombre llamado Gabito de John Naranjo y Gisela Bohorquez


De Aracataca a Estocolmo pasando por Bogotá, París y Ciudad de México, un hombre con ojos de niño e imaginación de genio deleita al mundo con la prosa más hermosa que se ha escrito en los últimos tiempos.

Su origen: un país llamado Colombia. Su nombre: Gabriel García Márquez, a quien todos sus queridos llamaban Gabito.




Cuando me encuentre de Daniela Pérez. Editorial 531


Un relato épico de desamor, sufrimiento, pasión, enamoramiento y traición. Una búsqueda incesante por encontrar el significado del amor y por darle significado a la vida. Porque esta puede ser la historia de tu vida, de la mía y de todas las personas que alguna vez se han equivocado.




Relatos de frontera de Alejandra Omaña. Editorial 531


Este es un libro de relatos e imágenes escritas, de situaciones que no debieron suceder. Son memorias desnudas de un ambiente permeado por la ilegalidad y desigualdad. Cada detalle es cierto. Cada frase está pensada con honestidad, por eso la escritura es tan simple y quizás descarnada, porque los hechos sucedieron. Así, sin más adornos. Esta obra debe leerse como ficción, de lo contrario serian historias desgraciadas pasadas por alto.





Mañana azul: amanecer rojo #3 de Pierce Brown. RBA Molino.


Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora traicionado por sus aliados. Abandonado a la oscuridad.




El destino de diez de Pittacus Lore. RBA Molino


El destino de diez Por Pittacus Lore, -Ellos ya no se esconden.

- Ellos han empezado su invasión.

- Ellos tomarán vuestro planeta por la fuerza.

- Ellos se creen imparables.

- Nosotros podemos vencerlos.

- Nosotros hemos liberado un antiguo poder.

- Nosotros le hemos dado un vuelco a la situación.

Porque nosotros ya no estamos solos en esta lucha. Es el principio del fin




Tabú de Ferdinand von Schirach. Salamandra.


Unido a su larga experiencia de abogado penalista en una ciudad compleja y cosmopolita como Berlín, el talento literario de Ferdinand von Schirach dio sus frutos con dos magníficos volúmenes de relatos, Crímenes y Culpa, seguidos de su primera novela, El caso Collini, que ascendieron a las primeras posiciones de ventas en Alemania y llamaron la atención de un público europeo selecto, siempre atento a captar las mejores expresiones del arte de narrar historias auténticas de hondo significado moral.




Open de Andre Agassi. Duomo.


Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida.




Títeres de la magia de Iria Parente. Nocturna


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. 




Magiapalabra de José Javier Alfaro. Hiperion


La palabra es todo: un dibujo, un número, un grito, un silencio, un refrán, un dicho, lo eterno, lo efímero. Encima de alguna hallarás sonrisas, debajo sorpresas, detrás una rima que cambiará el curso alto de tu vida y hará de tus sueños una cancioncilla que sabe delante a zarzaparrilla. Mete algunas de ellas dentro de un sombrero, échales polvitos de San Ireneo, grita ¡abracadabra!, pon cara de cabra y verás que salen. Encima de alguna hallarás sonrisas, debajo sorpresas, detrás una rima que cambiará el curso alto de tu vida y hará de tus sueños una cancioncilla que sabe delante a zarzaparrilla.




Ciudades al final de la noche de Santiago Gamboa. Angosta Editores


"Llegar por primera vez a una ciudad es experimentar muchas cosas ", dice Santiago Gamboa, "pero sobre todo la magnífica sensación de ser libre". Quizá esa misma sensación explique que buena parte de sus novelas tengan como escenarios principales las ciudades que ha conocido a lo largo de su vida: escribir es también una expresión extrema de libertad.




Criacuervo de Orlando Echeverri Benedetti. Angosta Editores


Klaus y Adler son hermanos pero tienen poco en común: la infancia en Berlín, la intimidad con el agua y el amor por loa misma mujer: Cora. Después de muchos años, Klaus, asentado en Criacuervo, un lugar en pleno desierto de la Guajira, decide invitar a Adler y a Cora y conciliar de esa forma un pasado conflictivo. Esta historia recorre el sendero de los destinos rotos, así como el intento desesperado por encontrarle un sentido al camino que no escogimos seguir.




El orden de la libertad de Mauricio García Villegas. FCE


En América Latina nos hemos debatido entre los excesos del Estado y la falta de Estado, sin explorar seriamente un camino intermedio. Por eso es tan difícil construir unas sociedades democráticas y ordenadas a la vez, que reconcilien a los ciudadanos con la autoridad. Nos hemos debatidos entre el desorden calamitoso que resultan de Estados incapaces y administraciones públicas mediocres, y el orden atrabiliario, discriminador y dogmático que ofrecen los empresarios de la religión y de la guerra.




Bienaventurada vejez de Robert Redeker. FCE


¿Está envejeciendo? ¡Regocíjese! Bordea las orillas de una grande y hermosa aventura: la de una humanidad verdadera. La vejez es bienaventurada. Al contrario de muchas ideas convencionales, Robert Redeker devuelve a su lugar y destaca ese momento de la vida que en estos tiempos suscita tanto temor y represión.




Eloísa y los bichos de Jairo Buitrago. Ilustrador: Rafael Yockten. Babel Libros


Eloísa nos cuenta su llegada a la ciudad, el mundo sorprendente que encontró y las dificultades para acomodarse entre tanto “bicho raro”. Renovadora mirada de Jairo y Rafael al tema de la diversidad y de los inmigrantes.




Los ahogados de María Teresa Andruetto. Ilustrador: Daniel Rabanal. Babel Libros


Enmarcado en la Argentina de la dictadura, Los ahogados nos pone sutilmente frente al cruel tema de la desaparición forzada de personas. Y como los buenos cuentos, informa solo a chispazos sobre los antecedentes de la situación, a la vez que nos instala en una atmósfera brumosa, salpicada con evocaciones de días más plácidos. 




Vango. Entre cielo y tierra de Timothée de Fombelle. Panamericana.


París, 1934. Frente a Notre Dame, una persecución se produce en medio de la multitud. El joven Vango debe huir de la Policía, que lo acusa de un asesinato, y de las misteriosas fuerzas que lo han acechado toda su vida.

Vango no sabe quién es: su pasado es un oscuro secreto. Desde las islas del Mediterráneo hasta la brumosa Escocia, mientras retumban tambores de guerra por toda Europa, Vango vive increíbles aventuras para descubrir quién es y quién ha puesto un precio por su cabeza.




Valeria, en el reino de Malagana de Albeiro Echavarría. Panamericana.


Valeria, una intrépida chica, es secuestrada y en medio de su encierro conoce a Milagros, quien pronto será su amiga y compañera de aventuras. Valeria y Milagros no solo logran escapar de sus captores, sino que emprenden una investigación para aclarar el misterio de los tesoros de la cultura Malagana que se han ido perdiendo por culpa de los guaqueros y coleccionistas.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.