Abierta convocatoria al Premio Antonio Delgado



El Instituto de Derecho de Autor (en adelante, IA) y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (en adelante, ODAI), convocan la quinta edición del “Premio Antonio Delgado" (en adelante PAD), para incentivar la realización de estudios de investigación en torno a los derechos de autor y a los derechos conexos, de acuerdo con las siguientes

El objeto de esta convocatoria es fomentar y premiar la realización de estudios de investigación sobre derechos de autor y derechos conexos. Los estudios que se presenten al PAD deberán analizar cuestiones de actualidad, desde una perspectiva de derecho internacional, tanto público como privado. Se admitirán también estudios de derecho comparado en torno a dicha materia.

-Los autores de los estudios de investigación deben ser personas físicas y podrán presentarlos de manera individual o en colaboración con otros autores. Podrán participar en el PAD todos los autores, cualquiera sea su nacionalidad, que presenten estudios de investigación que sean originales e inéditos. Quedan excluidos, los autores que hayan resultado ganadores del PAD en ediciones anteriores y los estudios presentados que hayan sido premiados en otros certámenes.

Para garantizar la transparencia y confidencialidad del PAD, a cada participante se le asociará un código compuesto por letras y/o números. Los miembros del jurado no tendrán acceso a la identidad de los participantes hasta que se tome la decisión final sobre los estudios ganadores.

-Los autores que deseen participar en el PAD deberán enviar sus estudios a la cuenta de correo electrónico pad@institutoautor.org, con copia a fforero@cerlalc.org. La recepción de estudios se iniciará el 17 de julio de 2017 a las 9:00h y finalizará el 10 de enero de 2018 a las 24:00h - Madrid, España-.

A la recepción de los estudios, se enviará un correo de confirmación a la persona que haya enviado el estudio a la dirección de correo electrónico que ésta indique, asignando a continuación a cada estudio el código indicado en la base segunda, manteniendo la confidencialidad del mismo hasta la decisión final del Jurado.

En el correo electrónico en el que se envíe el estudio, deberá indicarse, en el asunto: “Premio Antonio Delgado 5” o “PAD5”. Así mismo, en el cuerpo del correo deberán incluirse el nombre y los apellidos del autor, o su seudónimo, una copia del documento de identificación, la dirección postal, el número de teléfono y el “currículo vitae” del autor/es.

-Todos los estudios deberán ir acompañados de un documento independiente en formato Word o PDF. Así mismo, en otro documento separado del citado anteriormente, se deberá entregar un resumen con un máximo de 30 líneas de extensión.

-El Jurado estará compuesto por 3 juristas expertos en la materia y de reconocido prestigio. La decisión tomada por el jurado será inapelable. La Secretaria del Jurado será ejercida por un cargo directivo del IA, con voz, pero sin voto.

-El PAD tiene una dotación económica de TRES MIL EUROS (3000 €) brutos para el autor del estudio ganador, que tendrá la consideración de anticipo de los derechos de explotación del estudio ganador y un accésit de MIL QUINIENTOS EUROS (1500 €) brutos para el autor del estudio finalista.

-El pago del PAD estará sujeto a la normativa fiscal aplicable en España. Para proceder a su pago, será necesaria la presentación previa de una factura al IA, que será abonada en un plazo máximo de sesenta (60) días tras el acto de entrega del PAD.

-En relación con el acto de entrega, el IA no se obliga con los autores de los estudios galardonados, a sufragar gastos de viaje, transporte o alojamiento.

Consulte las bases completas en: http://cerlalc.org/wp-content/uploads/2017/07/Bases-PADV.pdf

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.