Concurso literario Bogotá en 100 palabras

© Tiffiany Tate


Este año será la primera vez que el concurso literario inspirado en el proyecto “Santiago en 100 palabras” liderado por la Fundación SIC de Chile llega a Bogotá. Este proyecto que ya se ha instaurado en otras ciudades del mundo fuera de Santiago como Puebla, México y Budapest, Hungría pretende promover la creación y la escritura creativa de los ciudadanos como forma de reapropiarse en su misma ciudad.

Los bogotanos podrán participar con relatos de 100 palabras de ficción o no ficción en tres categorías: Niños, jóvenes y adultos con el propósito que las historias cuenten de su experiencia con la ciudad. Los mejores narraciones circularán en los espacios públicos como plazas, parques, estaciones de transporte masivo etc., además de redes sociales y publicaciones.

De esta manera, Bogotá se suma a las 8 ciudades donde ya se desarrolla esta actividad y que en su ciudad natal ha recibido más de 500.000 relatos.

Este concurso entra a hacer parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar, con el objetivo de promover la lectura y la escritura.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.