El silencio de los fusiles llega a las carteleras de cine


Por: Proimágenes Colombia.


Del 20 al 23 de julio, llega a las salas nacionales “El silencio de los fusiles”, dirigida por la periodista y cineasta Natalia Orozco. La película es un relato íntimo con una perspectiva única sobre el fin del conflicto armado con las FARC en Colombia que se verá en los teatros del país gracias a la distribución de Cine Colombia, luego de un destacado paso por festivales internacionales. La pre-venta de boletería comienza el 6 de julio.

Los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio, en funciones de 1:00 y 3:00 pm, en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio; y en funciones de 1:00 pm en Manizales, Ibagué, Montería, Pereira, Armenia y Cartagena, los espectadores nacionales podrán disfrutar de El silencio de los fusiles.

Esta película brinda una perspectiva única del fin del conflicto armado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, mediante un acercamiento íntimo que la directora realizó a actores de ambos bandos, durante los cuatro años de negociaciones y la firma final del acuerdo de paz. En la producción se escuchan las voces de importantes miembros del gobierno nacional y el equipo negociador, así como el secretariado de las FARC y guerrilleros rasos.



Esta película brinda una perspectiva única del fin del conflicto armado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, mediante un acercamiento íntimo que la directora realizó a actores de ambos bandos

El documental se estrenará el próximo 20 de julio, luego de un importante recorrido por festivales cinematográficos alrededor del mundo. Fue la película inaugural del reciente 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, celebrada el pasado mes de marzo, siendo el primer documental colombiano en realizar esta labor. Posteriormente, hizo parte de la edición 29 de Cinélatino Recontres de Toulouse, Francia, en el segmento Découvertes Documentaire; del tercer Colombian Film Festival Berlin “Panorama Colombia”, celebrado en la capital alemana; del 4th Annual Georgetown Latin American Film Festival, celebrado en Washington, Estados Unidos; compitió en la Sección Oficial Latitud de DocsBarcelona; hizo parte de la Selección Oficial del Festival Cine Vivo, celebrado en Perth, Australia; y en la Competencia de Documentales Latinoamericanos del 17 Festival de Derechos Humanos Argentina, que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Así mismo, desde julio y hasta finalizar el año, El silencio de los fusiles hará parte de la Selección Oficial de DocMontevideo; de la Competencia Panorama Continental Documental del Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo, México; participará en el Festival de Lima, Perú; participará fuera de competencia en el Festival Biarritz Amérique Latine; hará parte de la Selección Oficial del 12 Sydney Latino Film Festival, en Australia; hará parte de la Competencia Oficial de DocMX y de la Selección Oficial del Festival de Cine y Cultura Latinamerika i Fokus, que se celebrará en Malmo, Suecia. Finalizará el 2017 como parte de la Selección Oficial del 19 Festival Filmar en América Latina, celebrado en Ginebra, Suiza.

El equipo de producción de la película estuvo encabezado por Natalia Orozco en el guion y la dirección; Etienne Boussac, montaje; Daniella Botero, asistencia de dirección; Willian Alfonso, cámara; Juan Fernando Mosquera, asesor de guion; Alejandro Ramírez Rojas en la música original; Andrés Villarreal, diseño de sonido; Rafael Becerra y Giovani Gantiva, conformación y finalización; y Sergio Godoy, coordinación logística posproducción; entre otros. La película es una coproducción de Arte Francia, RCN Televisión, Pulso Mundo y Alegría Films; con la producción ejecutiva de Julián Giraldo y Jorge Medina (RCN), Natalia Orozco (Pulso Mundo), Christine Camdessus y Serge Gordey (Alegría Films).

Natalia Orozco cuenta con una larga trayectoria como periodista. Tiene un Master en Cooperación Humanitaria y un Master en Ciencias Políticas. Directora y guionista de documentales y directora de reportajes periodísticos de investigación sobre temas internacionales y de derechos humanos entre ellos: Guantánamo ¿hasta cuándo? (2011) y Gitanos, ciudadanos sin patria (2013). Directora y guionista del documental Benghazi, más allá del frente armado una coproducción entre Francia (France TV), México (Once TV) y Colombia (RCN TV). Ganadora del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB- a mejor trabajo para TV en 2014 y en dos oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2010 y 2012). Con 10 años de experiencia como corresponsal internacional, para radio, prensa y TV, primero en Europa y posteriormente en Washington D.C., ha cubierto para cadenas internacionales regiones del mundo en conflicto, numerosas cumbres multilaterales (UN, OTAN, G8) y ha entrevistado diferentes líderes y personajes del mundo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.