Libros infantiles recomendados


Matilda


Roald Dahl
Loqueleo

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la cruel señorita Trumchbull.





Letras al carbón


Irene Vasco

En el pueblo de Palenque, casi nadie sabe leer. El señor Velandia, el dueño de la tienda, es uno de los pocos que sabe. Cuando Gina empieza a recibir cartas, que ella imagina de amor, su hermana pequeña decide aprender para poder leer esas misteriosas cartas…. Un entrañable cuento de la reconocida autora Irene Vasco sobre la alfabetización, que nos viene de un pueblo remoto de Colombia.




Mi primer libro de poesía colombiana


Beatriz Helena Robledo

Ediciones SM

Tengo una vaca lechera…, María Moñito me convidó…, entre otros conocidos poemas de la tradición de oral se mezclan con voces de autores consagrados en la lírica colombiana para niños. Un cuidadoso y hermoso rescate de la tradición poética de nuestro país, reunida en un solo libro con potentes ilustraciones que invitan a que niños y grandes se inicien en la poesía.




Liliana Bruja urbana


Carmen Posadas

Fondo de Cultura Económica

Liliana es una bruja de ciudad, que viste pantalones vaqueros y escucha música rock. Vive con Gómez, su gato, en un departamento con televisión, lavadora, y horno a microondas. Su vida es muy normal... hasta que un día, justo enfrente de su ventana, construyen un edificio muy grande, y a partir de ese momento empiezan sus problemas.

Hasta una bruja de ciudad necesita unas vacaciones en el campo de vez en cuando.



Al final de la fila


Marcelo Pimentel

Fondo de Cultura Económica

Un libro sin palabras que lectores de todas las edades podrán disfrutar; nos introduce en un desfile de diversos animales formados en fila a la espera de su turno para recibir la magia de la selva. Sin embargo, empieza a llover y el color desaparece, pero la fila los lleva para recuperarlo de nuevo. El formato del libro nos lleva a leer la historia cíclicamente, desde la portada hasta la contraportada, para comenzar de nuevo la aventura.




Cleo 


Sassafras de Bruyn,

Uranito

Cleo está triste. Siempre tiene que ir deprisa. Para tomar el bus. Y en el cole. Muchas veces se siente sola. Por eso, va en busca de un lugar distinto. Un lugar en el que vence a monstruos marinos y en el que las nubes saben a nata. Solo su gato puede acompañarla o eso es lo que Cleo cree.

Un relato conmovedor lleno de ilusión sobre una niña que no está tan sola como creía.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.