Los infieles, la nueva novela del escritor Efraím Medina Reyes

Bogotá. 


En estado comatoso el protagonista narra la aterradora experiencia de estar consciente al filo de la muerte con una bala en su cerebro. Preso de la quietud, recuerda cada instante de su vida y hace reflexiones dignas de un filósofo moribundo existencialista que tiene como religión las mujeres.

Una narración en dos líneas de tiempo (el pasado y el presente de su protagonista), con la angustia de la muerte respirándole en la nuca y su gran preocupación por entender y arreglar su vida y la de sus seres queridos. La culpa por no querer a sus hijos equitativamente, las reflexiones de sus relaciones y el concepto de amor que nadie quiere decir pero todos saben que es, apasionado y real, sin promesas.

Un melodrama que solo puede hacer vibrar Efraím Medina, de vuelta después de tantos años de silencio. Con su inconfundible lenguaje sórdido y su humor negro se adentra en la vida de un personaje típico con toda la experiencia atípica que podría tener un filósofo, una vida sexual apasionante, reflexiones que roban carcajadas y todos los giros inesperados, la búsqueda de un malo que no es malo, las infidelidades que están tan bien justificadas que casi parecen naturales y aprobadas. 




Efraim Medina


Nació en Cartagena (Colombia). Ha publicado las novelas Érase una vez el amor pero tuve que matarloTécnicas de masturbación entre Batman y RobinSexualidad de la Pantera Rosa y Lo que todavía no sabes del pez hielo; la colección de poemas Pistoleros/putas y dementes (Greatest Hits), y el libro de relatos Cinema Árbol, con el cual ganó en 1995 el Premio Nacional de Literatura Colcultura. El cine y la música también son parte de sus oficios. En Italia, donde vive por temporadas, reactivó su banda 7 Torpes y ha grabado el álbum La forma del vacío (Greatest Flops). 

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.