Escritores nacionales presentes en la Feria del Libro de Panamá




Un destacado grupo de escritores panameños representará a su país en la XIII Feria del Libro de Panamá que comienza este 15 de Agosto.


La lista la encabeza la escritora Rose Marie Tapia quien lanzará el libro Vida de compromiso, una semblanza de su madre.

Tapia incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y Encuentros, Mención de Honor del Concurso Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en donde la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Su novela más vendida Roberto por el buen Camino (89,000 ejemplares) fue traducida al inglés. Este año se le otorgó el Premio Honor al Mérito Don Manuel García Castillo, Categoría Talento 2017.

La poeta Lil Marie Herrera, Premio Nacional de Poesía Infantil Hersilia Ramos de Argote, presentará Machin Canda'o.

Arturo Wong, escritor y dramaturgo, presentará una antología de obras de teatro. En el 2016, Wong recibió el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró

Katia Malo lanzará dos libros, una reedición de Cruz Alta/Cruz Baja y los cuentos reunidos en Vuelve ya el otoño. Se realizará un conversatorio sobre la narrativa de Andrés Villa que gira alrededor de la vía interoceánica y Salvador Medina Barahona presentará el poemario de Sandra Collazos McPherson, Vengo del silencio. Giovanna Benedetti será objeto de un homenaje a su poesía reunida en Después de los objetos.

La antología ¡Basta! contra la violencia de género será una de las estelares del país, y en ella participan un centenar de mujeres con poesía y micro relato.

La Academia de la Lengua celebrará una sesión pública para la incorporación del poeta Pedro Rivera, y Justo Arroyo, recibirá el homenaje “La pluma de oro”.




No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.