Convocatoria. ¡A escribir cuentos con historias y anécdotas sobre Bogotá!



Saber leer y escribir es el requisito indispensable para participar en "Venga le echo el cuento, Bogotá en 100 palabras" el concurso de cuento presentado en la capital colombiana.




Al frente de la convocatoria están la Alcaldía Mayor y la Cámara Colombiana del Libro (CCL), principalmente. En diálogo con Libros & Letras el presidente de la CCL, Enrique González Villa, explicó que los interesados en postularse al concurso ya pueden presentar sus cuentos, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

La iniciativa hace parte de las acciones del Plan Distrital de Lectura y Escritura 'Leer es Volar' que tiene como objetivo promover e incentivar la cultura escrita en la ciudad, y cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación y de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

El concurso premiará con ocho millones de pesos al ganador de la categoría adultos y su equivalente en bonos para reclamar libros en las categorías juvenil e infantil.

Los participantes deben ingresar a www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y montar su relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Los relatos deben ser inéditos y sus autores deben tener domicilio en Bogotá.

Para escoger a los ganadores, 'Bogotá en 100 palabras' cuenta con un jurado de lujo, conformado por tres reconocidos escritores de la escena nacional:

Irene Vasco, escritora y promotora de literatura para niños, ganadora del premio Raimundo Susaeta y premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil de Fundalectura, en la categoría infantil.

Hugo Chaparro Valderrama, en la categoría Juvenil, escritor, poeta y ensayista, ganador del Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura.

Darío Jaramillo Agudelo, poeta y novelista, abanderado de la renovación de la poesía amorosa del siglo XX en Colombia, evalúa la categoría Adultos.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.