La lectura: más que pasar el tiempo, cambia vidas



Para hablar, cantar, soñar, enamorar o simplemente pasarla bien, hay que leer, es el mensaje que para este segundo semestre de 2017 impulsa la Biblioteca Nacional de Colombia.

"Lee lo que quieras, pero lee" la iniciativa que el Ministerio de Cultura y Biblioteca Nacional impulsan para incentivar el amor por la lectura y que se hará realidad mediante una serie de mensajes en los medios de comunicación.

Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, afirmó que "Estamos convencidos que el sentido de la cultura en la política pública es profundizar nuestros valores democráticos y ser una fuerza de unión en un país diverso. Por eso nos interesa validar y consolidar las nuevas formas de lectura, en vez de excluirlas y criticarlas. Con este espíritu, hemos lanzando esta campaña de cobertura nacional".

Teniendo en cuenta que las generaciones más jóvenes tienen en las redes sociales un punto común de encuentros, la estrategia de la Biblioteca fue crear los perfiles de "Lee lo que quieras, pero lee" en Facebook, Instagram y Twitter, invitándolos a que se interesen por leer, sin importar que leen pero que lo hagan, buscando tener un aporte a su cotidianidad.

Esta propuesta de comunicaciones aprovecha diferentes canales para divulgar mensajes que incentivan la lectura en los colombianos y que destacan las nuevas formas de leer o aquellas lecturas que son menospreciadas, tales como: leer en redes sociales; leer cómics o el horóscopo; leer las sagas de moda o revistas; leer por medio de soportes como los teléfonos inteligentes o las tabletas.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.