María Gómez Lara se presenta en la Casa de Poesía Silva

María Gómez Lara
María Gómez Lara



La poeta colombiana leerá sus poemas inéditos que pronto publicará en un libro.

La Casa de Poesía Silva (calle 12C # 3-41, Bogotá) invitó a la poeta bogotana María Gómez Lara (1989), para leer los versos que hacen parte de su libro, que se encuentra en preparación. El evento se realizará el jueves 17 de agosto a las 6:30 de la tarde. Los asistentes degustarán una copa de vino. La entrada es gratuita.

María Gómez Lara. Estudió literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá y tiene un máster en escritura creativa en español de New York University. Actualmente cursa un doctorado en el Departamento de Lenguas Romances de Harvard. Ha ganado, entre otros, los premios de poesía Contrababel: La poesía en los oficios, Casa de Poesía Silva, categoría menores de edad en 2007 y Primer puesto Concurso Intercolegiado de poesía, Casa de Poesía Silva y Fundescul en 2006. Poemas suyos han aparecido en distintos medios de Latinoamérica y España. Ha publicado los poemarios Después del horizonte (2012) y Contratono (2015), libro con el que mereció el XXVII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven. Contratono, además, fue traducido al portugués por el poeta Nuno Júdice bajo el título Nó de sombras, fue publicado en Lisboa en 2015. Algunos de sus poemas también han sido traducidos al italiano, al inglés y al árabe.



Astillas




Los verdaderos poemas son incendios

Vicente Huidobro 



voy frotando una astilla contra otra
y es inútil

no habrá fuego
en mis restos de madera

pude rescatar del naufragio
un trozo de leña

hueco de tormenta
atravesado por tanta agua salada

lo quebré
para inventar dos trizas que se juntan
dos chispas
que no estaban
el revés de un vacío un agujero

aquí sigo todavía estrellando mis astillas

nada que encender
y te haces humo
nada que apagar
y eres ceniza.


*Foto de María Gómez Lara, cortesía Gimnasio Moderno.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.