Libro. El poeta colombiano Santiago Espinosa publica su antología Para llegar a este silencio

Santiago Espinosa


Definida como profunda y emotiva, la poesía de
Santiago Espinosa acaba de ser publicada bajo la Colección “Un libro por centavos” de la Universidad Externado de Colombia, con el título Para llegar a este silencio.


En 14 años de publicaciones ininterrumpidas, la colección Un libro por centavos presenta un nuevo número de estos poemarios editados por el Externado.

Esta antología n.° 136, Para llegar a este silencio de Santiago Espinosa, joven poeta bogotano cuya poesía: “es profunda y emotiva, un camino certero para acercarse a la realidad, para bordear los abismos imaginados y para situarnos en ese lugar posible en que se cumplen los sueños”, según palabras de la poeta mexicana María Baranda.

Espinosa no está describiendo el mundo sino que lo está comprendiendo… El poema para él es un acto de conocimiento, es una constatación”, destacó el escritor Ramón Cote.


Santiago Espinosa fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines por su libro inédito El movimiento de la tierra, y es uno de los invitados especiales al Festival Internacional de Literatura del Gimnasio Moderno Las Líneas de su mano 10 a realizarse en septiembre.



Muestra poética de Santiago Espinosa


Interior au violon 

Fragmento 



Matisse le ha dado luces a un encierro 

que no era la alegría de la vida. 

El negro abisal de una ventana entreabierta, 

el violín en su estuchede oscuridad 

incapaz de traducir las gradaciones del océano. 



Similar a un sueño, cuesta entender 

qué es el arriba o el abajo. 

El esplendor de lo sencillo 

sobre una superficie en reposo 

donde no llega el invierno ni la muerte. 



Por un momento podemos sentir 

la vecindad de la palmera y las olas 

imaginar que el violinista 

se ha ido a la playa o a morir 

y en el estudio ha quedado 

toda la música del mundo… 



La Colección continúa con los mismos propósitos e idéntico entusiasmo en divulgar la poesía colombiana, latinoamericana y clásica europea y rescatar nuevas voces femeninas. Aparece en ediciones bellas y económicas, que se distribuye para suscriptores de la revista El Malpensante y se obsequia en bibliotecas universitarias, públicas y privadas, cárceles, eventos literarios, festivales de poesía e instituciones culturales del país.



Más información de los poemarios “Un libro por centavos” en www.uexternado.edu.co/unlibroporcentavos



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.