2023 y Diario de un incesto, entre los lanzamientos de Malpaso Ediciones



En los últimos días de agosto, llegó a las librerías 2023, la primera novela del duo The Justified Ancients of Mu Mu (también conocidos como The KLF o The Timelords) que desaparecieron de la escena musical global a mediados de los años 90, después de retirar de la venta todos sus éxitos y de incinerar públicamente un millón de libras. 2023 supone su regreso público 23 años después y, además, es una novela inclasificable, literariamente valiosa y un juego singular entre el presente y el futuro probable. En apenas un par de semanas 2023 está entre los libros más vendidos del Reino Unido.

Se creía que había desaparecido en un incendio, que Rumbo hacia el mar blanco se había perdido para siempre; pero hace pocos años se rescató una copia en papel carbón que, después de un exhaustivo trabajo de edición, se plasmó en una auténtica revelación literaria. Rumbo hacia el mar blanco confirma a Malcolm Lowry como uno de los grandes narradores del siglo XX.

Este 11 de septiembre llegará a las librerías el libro más polémico de este 2017: Diario de un incesto. Contamos con muy pocos testimonios directos de los efectos demoledores que los abusos sexuales ejercen sobre sus víctimas; este breve texto, perturbador y maravillosamente escrito, cubre esa carencia y nos muestra, sin ambages ni subterfugios, la anatomía de una mente herida. Diario de un incesto nos invita a la reflexión y también a la polémica.

Cómo comportarse en la multitud será el último lanzamiento de Malpaso en este mes de septiembre, una novela que algunos críticos han considerado como heredera directa de la narrativa de Salinger y que combina el humor –agridulce y demoledor− con una visión del mundo tan sabia como carente de convenciones. Imprescindible.


2023


The Justified Ancients of Mu Mu

2023 no admite clasificaciones, si acaso es un drama costumbrista rayando en lo utópico, ambientado en un futuro no muy lejano, pero concebido y dictado en un pasado cercano.

2023 es un artefacto que se plantea inicialmente como una novela al uso, pero que acaba convirtiéndose en un divertimento que transciende lo narrativo y se torna en una celebración de las andanzas de los dos sociópatas más añorados del indie pop británico. Nos referimos a Bill Drummond y Jimmy Cauty, más conocidos como The KLF o The Justified Ancients of Mu Mu, un duo inefable que decidió desaparecer de la faz de la tierra hará exactamente 23 años el 23 de agosto de 2017.

2023 retrata un mundo que resulta familiar por su pavorosa proximidad y por cuanto tiene, a su vez, de tributo al Orwell más distópico.




Rumbo al mar blanco


Malcolm Lowry

Tras largos años perdida, tenemos la ocasión de recuperar una novela de uno de los grandes del siglo XX.

En junio de 1944, Malcolm Lowry logró salvar de las llamas la que sería su obra más celebrada, Bajo el volcán. Se creía qué Rumbo al mar blanco, el manuscrito en el que trabajaba sin descanso, se había perdido en el mismo incendio, pero ahora, más de 50 años después, ha sido descubierto.

Rumbo al mar blanco es una novela imponente, una lucha entre los demonios y las incertidumbres ideológicas de su autor. Es, a la vez, introspectiva y épica y nos ofrece una visión de la política en los años de entreguerras. Está llamada a convertirse en un clásico y, con retraso, llega a nosotros para quedarse.





Diario de un incesto


Anónimo

Un libro necesario, porque nadie habla de esto

Diario de un incesto es la historia real, contada en primera persona, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.

La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.





Cómo comportarse en la multitud


Camille Bordas

Una absorbente comedia negra que evoca la confusión de la adolescencia y nos descubre a una novelista con un talento extraordinario.

En Cómo comportarse en la multitud Isidore Mazal acaba de aterrizar en la adolescencia, es el pequeño de seis hermanos y vive en un pequeño pueblo francés. Sus hermanos son auténticos genios: doctores precoces, concertistas y novelistas en ciernes. Un viejo sofá los acoge a todos mientras diseccionan series de televisión a la luz de la Poética de Aristóteles.

Isidore no es un genio, pero es capaz de percibir como los miembros de su familia lidian con el dolor y probablemente sea el único capaz de ayudarles a todos. Su espléndida empatía, combinada con una profunda rabia, lo convierten en un personaje en el que lo elegiaco se mezcla con lo cómico para derivar en una conclusión desgarradora.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.