El braille cuenta: Primer concurso de cuento para personas ciegas

El braille cuenta: Primer concurso de cuento para personas ciegas


Enamorar de la literatura a niños y adultos con discapacidad visual, a través de la escritura de un cuento en braille, es uno de los objetivos que persigue la entidad colombiana que atiende a 1.200.000 colombianos ciegos o con baja visión al organizar el Primer Concurso Nacional del Cuento INCI “El braille cuenta”.

Carlos Parra Dussan director general del Instituto Nacional para Ciegos - INCI invita a la población con discapacidad visual a participar en este concurso que abre la puerta para que narren historias enmarcadas en la fantasía y la magia que se teje alrededor del mundo literario.

Las personas interesadas en participar lo podrán hacerlo en las categorías: niños entre los 8 y 12 años, jóvenes y adultos de 13 años en adelante.

Los cuentos no deben exceder los 4000 caracteres y deben ser enviados en formato tamaño carta, con margen normal, fuente Verdana de 12 puntos, espaciado de 1.5 y no aplicar negrilla al texto.

Para inscribirse en el concurso “El Braille cuenta”, se deberá diligenciar un formulario que se encuentra en el portal www.inci.gov.co/biblioteca y adjuntar el cuento, un certificado de discapacidad visual y copia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación en el caso de la categoría niños.

Quienes estén registrados en la Biblioteca Virtual para Ciegos de Colombia no necesitan más que adjuntar el cuento. La fecha de recepción de los relatos termina el 13 de octubre de 2017.

Serán seleccionados tres cuentos, la premiación se llevará a cabo el 14 de diciembre. Los ganadores podrán tener su cuento diagramado, producido e impreso en tinta y braille y serán distribuidos a las bibliotecas públicas e instituciones educativas de todo el país.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.