Anuncian a los ganadores del certamen internacional de poesía Luis Alberto Ambroggio



España fue el país con mayor cantidad de obras participantes, junto a Estados Unidos, seguido por México, Argentina, Colombia y Cuba.


Desde la ciudad de Miami, la organización sin ánimo de lucro, Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org, anunció los nombres de los ganadores del I Certamen Internacional de Poesía dedicado al ilustre poeta argentino Dr. Luis Alberto Ambroggio, quien ha sido merecedor de numerosas distinciones a nivel mundial por su obra y su legado a las letras hispanas.

La comisión del jurado, que tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre los más de 200 trabajos recibidos, estuvo integrada por reconocidas personalidades de la literatura hispana residentes en Estados Unidos; se trata de Lucha Corpi (México), Ana Cecilia Blum (Ecuador), Pilar Vélez (Colombia), Urayoán Noel (Puerto Rico) y Fernando Operé (España).

Después de una exhaustiva evaluación de las obras, la comisión del jurado decidió por unanimidad que la obra ganadora es El idioma de las luces de la poeta J. Amada Hernández, residente en Quintana Roo, México. La lista de menciones otorgadas, y en su orden, es la siguiente: Primera Mención: Odalys Interián, por Frágiles laberintos, (Miami, Florida). Segunda Mención: María Teresa Patiño por Breviario ilícito, (Kissimmee, Florida). Tercera Mención: Adalberto Ranssell-Levis por Le di a la por caza alcance. (Valencia, España). Cuarta Mención: Marco Antonio Ravanales Cerda por Poemario final. (Santiago de Chile, Chile). Quinta Mención: Martín Camps por Los recuerdos del polvo (con un apéndice contra el muro). (Berkeley, California). Sexta Mención: Jorge Eliécer Ordóñez Muñoz por Los murciélagos tienen su propio sol. (Cali, Colombia). Séptima Mención: Juan Manuel López por La tormenta y el silencio. (Copenhague, Dinamarca). Octava Mención: Yonnier Torres Rodríguez por Un remo bajo el agua. (La Habana, Cuba). Novena Mención: Yosie Crespo, por Un jardín en el desierto. (Miami, Florida). Décima Mención: Marina Aoiz Monreal por Errantes. (Navarra, España). Undécima Mención: Marcelo Gobbo por Vinilos. (Neuquén, Argentina). Duodécima Mención: José Manuel Recillas por Canción de amor y muerte y despedida de Lillian van den Broeck. (Ciudad de México, México).

Cabe resaltar que se recibieron obras de 25 países: España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Chile, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Alemania, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Holanda, Israel, Honduras, Puerto Rico, República Checa y Uruguay; de los cuales sobresalen España con el 16.3% de las obras y Estados Unidos con el 15.4%, seguidos por México, Argentina, Colombia y Cuba.

La ceremonia de premiación se efectuará el 15 de noviembre en la ciudad de Miami y contará con la presencia del poeta Luis Alberto Ambroggio. La ganadora, J. Amada Hernández, recibirá un premio por valor de US$2,000.00. Su obra, El idioma de las luces, será publicada por Milibrohispano según las bases del certamen y estará disponible al público en el Street Fair del Miami Book Fair 2017.

Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano y la honorable comisión del jurado, felicitan a los ganadores del Primer Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio y agradecen la respuesta de todos los poetas que presentaron sus trabajos. Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano, anuncia desde ahora la convocatoria de 2018.




No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.