ARTE: Las ferias en Bogotá

ARTE: Las ferias en Bogotá


Esta semana el arte se toma Bogotá. Hay varias ferias y muchos espacios para visitar, ver arte internacional y también artistas nacionales establecidos y emergentes. Podremos encontrar pinturas, esculturas, instalaciones, un abanico tan grande de obras que es difícil describir en unas cuantas palabras.


Por: Natalia Escallón Liévano



En los últimos 10 años Bogotá se ha convertido en una de las capitales de arte. A través de sus ferias se realiza una amplia muestra de artistas y galerías de todas partes del mundo.

El propósito de una feria de arte es poder reunir en un solo espacio varias expresiones para deleite del visitante que queda inmerso en un sinfín de expresiones artísticas permitiéndole apreciar propuestas que van desde un extremo del espectro del arte al otro. Al reunir a artistas internacionales permite también que se tenga un panorama de las tendencias a nivel mundial enriqueciendo la percepción que se tiene del arte en la actualidad.

El ir a una feria de arte es para artistas, coleccionistas, galeristas, estudiantes, abogados, economistas, médicos la lista no tiene fin porque realmente es un espacio para todos. El arte es la conciencia y el reflejo del mundo. Al presenciar un evento como el de esta semana nos permite analizar nuestro presente y cuestionarnos acerca de nuestro futuro. En palabras de Pablo PicassoEl arte es una mentira que nos acerca a la verdad”. Tomar un tiempo para salir de la cotidianidad y apreciar cosas diferentes nos permite abrirnos a nuevas interpretaciones de nuestro entorno y descubrir nuevas aspectos acerca de nosotros mismos.

Los invitamos a asistir a estos espacios y no perder la oportunidad de experimentar algo diferente. A continuación encontrarán toda la información necesaria para asistir a las ferias.

El arte es una mentira que nos acerca a la verdad


ARTBO


Esta feria expondrá la obra de 175 galerías de 18 países diferentes. Además contará con la exhibición de Arte Cámara presentando la obra de artistas jóvenes y una sección de libros de artista.

Los horarios son del 26 al 28 de octubre de 12:00 m. a 8:00 p.m. 
y el 29 de octubre de 12:00 m. a 6: 00 p.m.

Boletería general
$ 32.000 COP
Boletería estudiantes con carné
$ 15.000 COP
Niños menores de 10 años
Entrada Gratuita

Corferias: Avenida La Esperanza con Carrera 39 – Entrada Sur


Para más información


ARTE: Las ferias en Bogotá

ARTE: Las ferias en Bogotá

ARTE: Las ferias en Bogotá




BARCÚ


Al asistir a Barcú además de la experiencia artística es una experiencia urbana. La feria está dispuesta en casas coloniales en el barrio La Candelaria, con una arquitectura espectacular que se amplifica por la presencia del arte. Es un recorrido inolvidable por la historia de la ciudad y el arte contemporáneo en un diálogo entre el pasado y el presente.

Sus puertas se abrirán este 24 de octubre al 30 de octubre. Se pueden adquirir boletas diurnas y nocturnas en www.primerafila.com.co

El valor de la boleta es de $25.5000 COP

Calle 9 # 2 - 40 Este, Centro Histórico La Candelaria.


Más información en


ARTE: Las ferias en Bogotá

ARTE: Las ferias en Bogotá





La Feria del Millón


La Feria del Millón abre sus puertas a artistas dispuestos a probar otras formas de experimentar el arte. Todas las obras expuestas en esta feria tienen un valor aproximado de un millón de pesos colombianos. Es la feria a visitar si uno quiere comenzar a coleccionar y adquirir obras por un valor moderado.

Sus puertas se abrirán del 28 al 30 de octubre

Horarios:

Sábado: 12-8 pm.
Domingo: 12-7 pm.
Lunes: 10-5 pm.


Entrada libre


Centro Creativo Textura
Carrera 54 # 5c-33, Puente Aranda.

Para más información:




ODEÓN


La feria Odeón es una feria alternativa en la que se puede apreciar el arte fuera del contexto de galería tradicional de paredes blancas. En esta feria encontraremos obras expuestas de forma no convencional aprovechando la riqueza arquitectónica del espacio.

Se podrá visitar del 27 al 30 de octubre en horarios de 1:00 pm a 9:00 pm

Carrera 5 # 12C - 85 (Avda Jiménez con 5ta)

El valor de la boleta es de $15.000 COP, estudiantes con carné $10.000COP

Más información en


ARTE: Las ferias en Bogotá

ARTE: Las ferias en Bogotá





Natalia Escallón Liévano

*NATALIA ESCALLÓN.

Fotógrafa, artista y galerista promotora de la cultura en Bogotá y anfitriona de varios eventos culturales. Directora del proyecto Arte Latente a través del cual se busca crear espacios en donde se comparta el arte y se la trate como una actividad cotidiana entendiendo y disfrutando de todos los beneficios que trae como ser más observadores. Leer más AQUÍ
Sígala en 
Facebook: Natalia Escallón Lievano Instagram: @nataliaescallonlievano

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.