Conferencia sobre La tejedora de coronas de Germán Espinosa

Conferencia sobre La tejedora de coronas de Germán Espinosa



La tejedora de coronas narra la historia de Genoveva, una mujer inquieta y curiosa por el conocimiento de la Europa del Siglo de las Luces (S. XVIII). A través de su vida, confrontamos la visión que el Viejo Mundo tiene de nosotros y, al mismo tiempo, comprendemos otros modos de ser, de sentir y de forjar utopías que caracterizan al criollo frente al racionalismo de la ilustración europea.

Hace 35 años, Germán Espinosa publicó esta novela que se convertiría en uno de los tesoros culturales de Colombia y de Latinoamérica y que en 1992 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En esta conferencia Cristo Rafael Figueroa, doctor en Literatura y especialista en Narrativas colombianas de la segunda mitad del siglo XX, presentará los aspectos más relevantes de esta pieza maestra de la literatura universal.


Conferencia. La tejedora de coronas de Germán Espinosa: metáfora de una historia posible para América Latina 


6 de Octubre de 2017.

5:00 pm - 6:30 pm

Entrada gratuita. Cupo limitado.

Por: Cristo Rafael Figueroa

Para todos los públicos

Bogotá, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Audiovisuales, Auditorio.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.