Historia de las palabras



Abigeato


Hurto de ganado y viene de las palabras ab que significa alejamiento y agüere, empujar, es decir, el ladrón empuja el ganado para sacarlos y alejarlos de su dueño.


Abogado del diablo


El abogado del diablo o promotor de la fe es la persona que, en los procesos de beatificación y canonización de la Iglesia Católica, busca las dificultades u objeciones posibles para que se produzca dicha canonización, incluyendo testimonios contrarios a las supuestas virtudes de la persona a la que se intenta beatificar o canonizar. En el lenguaje coloquial es la persona que busca continuamente contradicciones o pegas a las buenas causas, o insiste en encontrar los defectos de personas e ideas.


Aborigen


Procede del latín ab origene y significa “desde el comienzo”. Aunque el término se utilizó por primera vez en Grecia e Italia hace varios siglos, fue hace aproximadamente 300 años cuando los ingleses popularizaron la palabra como sinónimo de “nativo australiano” o indígena de Australia. Los arqueólogos sospechan que los humanos llegaron a la plataforma continental australiana hace más de 40.000 años. Eran hábiles cazadores, expertos en camuflaje, y crearon algunas de las obras de arte prehistórico más sorprendentes que se conocen. En la actualidad existen más de 400 pueblos aborígenes australianos, como los Koori, los Yamatji o los Yapa. Juntos representan en torno al 2,5% de la población australiana.


Nota:


La historia de las palabras fue una investigación periodística realizada por Jorge Consuegra (Q.E.P.D.). Aclara que muchas de las definiciones acá anotadas, fueron tomadas de Muy Interesante, tanto de .com como de la revista; también tomó del portal de Estandarte.com y de otros medios masivos que para no hacer extensa la mención, las cito.

Ilustración: Jorge Consuegra.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.