La poeta colombiana Fermina Ponce presenta su poemario Mar de (L) una en Chicago

Fermina Ponce
Fermina Ponce



Con el apoyo del Consulado General de Colombia en Chicago y el Centro Cultural de la UNAM, la escritora Fermina Ponce presentará su más reciente poemario, Mar de (L)Una.


La escritora dialogará con la poeta y crítica literaria Juanita Goergen el próximo 11 de Octubre a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la UNAM - 350 W Erie St. Chicago IL.

La puesta en escena estará acompañada por el pintor Lee Zimmerman y el chelista Everardo Sánchez.

Yo no elegí la poesía. La poesía me eligió a mí. Y me eligió en el proceso mismo, cuando estaba en esa búsqueda de esa Fermina que soy yo misma”, afirma la poeta cuando se le pregunta cómo llegó la poesía a su vida.

La disciplina y la constancia han sido claves para Fermina Ponce a la hora escribir, pero su mayor fortaleza ha sido su calidad literaria, la que la ha puesto en un lugar destacado en el mundo de las letras desde Estados Unidos pasando por México hasta Colombia y Argentina, países en los que ha participado en varios festivales y encuentros literarios así como en sus ferias del libro.

La poesía de Fermina está influenciada por escritores como Gabriel García Márquez, Federico García Lorca, Alejandra Pizarnik, Ida Vitale, José Manuel Arango, Julio Cortázar, Gabriela Mistral, entre otros.

La sensualidad y la absoluta desnudez son los protagonistas en su primer libro, Al desnudo, en donde plantea la “desnudez”, no sólo física, sino de pensamiento, de sentimiento y de experiencias propias, ajenas, contadas, prestadas y encontradas en las calles. La obra ha sido elogiada por escritores e intelectuales colombianos.

Fermina Ponce
Fermina Ponce


En Mar de (L)una, su más reciente poemario que presentará el 11 de octubre en Chicago con el apoyo del Consulado General de Colombia en Chicago y la Universidad Nacional Autónoma de México, la poeta aborda diferentes temáticas y realidades: la violencia en muchas de sus manifestaciones, la muerte y a la libertad.

En este libro Fermina Poncereafirma su rotunda vocación poética, mediante una rica y sencilla verbalidad en la recreación de sus más íntimas ensoñaciones y cotidianas vivencias. Mar de (L)una es un libro deslumbrante, dulcemente estremecido por el misterio, las indagaciones y una diáfana profundidad”, expresó el poeta y crítico literario colombiano, José Luis Díaz-Granados.

Dixon Moya, Cónsul General de Colombia en Chicago, al invitar a la comunidad a la presentación de Mar de (L)una, especialmente a los amantes de la poesía, manifiesta que Fermina Ponce, honra la tradición poética de Colombia, especialmente de aquellos poetas migrantes, como Porfirio Barba Jacob, uno de los múltiples seudónimos de Miguel Ángel Osorio Benítez, símbolo de quienes han trasegado en otros países, creando inmortales versos, que se alimentan de la nostalgia, pero también de la promesa de un mejor futuro.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.