Novedad editorial. Individuo errante Falah Mengu, tercera novela de Freddy Téllez



Freddy Téllez
presenta Individuo errante Falah Mengu (Sílaba Editores) la tercera novela de su trilogía “El aventurero del yo”. Cada novela se puede leer independiente de las otras, pero sin duda esta última es un cierre magistral de un estilo muy singular que caracteriza al autor.

Individuo errante es un viaje en búsqueda de la identidad que se realiza en dos vías paralelas: la geográfica y la interior o espiritual.

La forma de esa primera búsqueda es el exilio voluntario, o mejor, necesario, pues al protagonista no le alcanza su país para encontrarse; su viaje no es el del turista, al contrario, decide habitar las ciudades en su integralidad: aprendiendo el idioma, tomando trabajos, enamorándose y haciendo amigos, y especialmente vagando por las calles como cualquier ciudadano nativo.

El segundo viaje, paralelo al anterior, se concentra en descubrir cuál es la identidad que define al protagonista. Es aquí donde el personaje descubre el auténtico sustituto para la patria que nunca tuvo, y es la literatura: su lectura y escritura. Más que patria, esta se convierte en su casa (parafraseando a Heidegger), lugar al que puede llegar a descansar de los sinsabores de la vida en el exilio, y donde guarda los afectos y los aprendizajes de tantos ires y venires por Europa y América.

A estos dos viajes invita Individuo errante, y ciertamente logra que el lector se convierta en compañero de travesía del protagonista, se sentirá conmovido e implicado en la búsqueda y el hallazgo de Falah Mengu.


Freddy Téllez


Doctor en filosofía de la universidad francesa París VIII y licenciado en filología románica de la universidad alemana Karl Marx de Leipzig. El autor, nacido en Bogotá, vive fuera de Colombia hace más de cuarenta años.

Ha sido profesor de filosofía, literatura y español, a la vez que corresponsal en el extranjero de revistas suramericanas. Ha trabajado en universidades de Colombia, Venezuela y Suiza, país en el que reside actualmente.

Ha publicado una quincena de libros —ensayos filosóficos, crítica literaria, aforismos, novelas—, entre ellos, cuatro en francés.

Con Sílaba Editores publicó el libro de ensayos Pequeño tratado del libre pensador; además, completa la publicación de una trilogía de novelas titulada El aventurero del Yo. Las novelas son: La vida, ese experimento; El docto y el imbécil e Individuo errante Falah Mengu.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.