Para recordar a Consuelo Araujonoguera se publica nueva edición del libro Vallenatología



En la conmemoración de los 16 años de la muerte de Consuelo Araujonoguera, se recalcó sobre la importancia del libro Vallenatología, donde ella escribió en detalle del origen y fundamentos de la música vallenata.

Este libro se publicó por primera vez en 1973, y ahora se entregó una nueva edición, considerada la guía ideal para saber sobre la música vallenata y sus principales protagonistas.

Consuelo Araujonoguera no solo abanderó el nacimiento en 1968 del Festival de la Leyenda Vallenata, sino que dejó para la historia su gran tesis sobre la historia del folclor vallenato recogida en el propio terreno. Pasados muchos años sigue teniendo la más grande validez, para continuar con el trabajo de su conservación y divulgación”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Precisamente Consuelo Araujonoguera sobre este importante género musical anotó que “El vallenato nace, brota, surge, viene corriendo incontenible a través de la inspiración, llega a los labios del afortunado que la posee…Y salta. Después, sin que nadie se haya preocupado de encerrarlo entre unas letras y un papel, sin que su mismo autor piense que debe perpetuarlo, penetra y se queda para siempre convertido por derecho propio en parte esencial de nuestra mejor riqueza anímica”.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.