Arte Latente: nuevos salones inaugura la X Bienal Internacional de Arte de Suba


Por: Yeiver Rivera / Bogotá.


Tres nuevas exposiciones inaugura este fin de mes la X Bienal Internacional de Arte de Suba en el marco de su recorrido denominado “El Camino del Cacique Suba”, el que tiene como objetivo presentar una cobertura amplia y participativa de artistas internacionales y colombianos.

En esta ocasión, en Galería Café y Libro de Bogotá, 30 obras de arte adornarán el espacio. Los artistas provenientes de Cuba, Perú y Colombia realizan la exposición denominada "El arte en su salsa". Asimismo, en la Universidad Militar Nueva Granada (Km. 2 Vía Cajicá - Zipaquirá) se exhibirán 40 obras de arte de creadores provenientes de Brasil, Perú, Cuba, Italia y Colombia.

Para finalizar el mes, en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, Cundinamarca, el jueves 30 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, 100 artistas de Francia, República Checa, Argentina, España, Inglaterra, Mozambique, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia Cuba y Estados Unidos, mostrarán lo mejor de sus creaciones en el marco del Salón de artistas consagrados e invitados internacionales.

La presente edición de la Bienal, tiene como país invitado de honor a la República del Perú y también la participación de artistas de 20 países, a saber: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, México, Mozambique, República Checa, Venezuela, Uruguay y Colombia como país anfitrión.

Como desde hace 22 años, la organización de la misma está a cargo de la Corporación MACI, en cabeza del maestro Manolo Colmenares, quien de esta manera cumple así 22 años al frente de uno de los espacios culturales simbólicos de la ciudad, la que pasó de organizarse en una localidad a llevar arte por toda ella y sus alrededores, mezclando el arte joven e infantil con los artistas consagrados que llegan desde diferentes latitudes en una cita bianual con las artes plásticas.

Pintura, escultura, instalaciones, performance, fotografía, entre otras expresiones artísticas se podrán apreciar hasta los primeros días de 2018. Las siguientes muestras programadas se llevarán a cabo en las embajadas de Ecuador, Perú y Venezuela.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.