Jota Trip regresa a Colombia para presentar “descripciones orales de un viaje Latinoamericano”


Por: Carolina Valencia


El sábado 25 de noviembre, a las 7 de la noche en Bogotá (Calle 52 #13-51, piso 2), Jota Trip, narrador oral, presenta su trabajo, en un ciclo llamado “Lengua Andante”, el cual comienza con “Descripciones orales de un viaje Latinoamericano” y lo hace en compañía de jóvenes narradores que vienen de diferentes ciudades del país.

La función también se realizará el sábado 2 de diciembre, a las 7 de la noche.

Hace siete años, Jota Trip salió de Colombia con la intensión de recorrer el mundo de una manera diferente: viajar para reconocer el diario vivir del ciudadano del común en cada país que se propuso visitar.

El arte de contar cuentos lo acompaña desde hace 15 años, pero fue hasta hace siete cuando emprendió su primer viaje que lo llevó hasta Montañita, Ecuador, para enfrentarse al público más exigente, el foráneo, el que no conoce ni sabe nada sobre su país, el que mira con ojos curiosos a ese ser extraño, viajero con mochila, rebuscador que empieza a largar una serie de palabras para algunos incompresibles y que poco a poco va llenando de confianza y amenidad el ambiente.

Su nombre de pila es Jhon Roncancio, aunque su nombre artístico y por el que se le conoce es Jota Trip, un narrador oral, un contador de historias, un nómade que hace de las experiencias una praxis narrativa, cercana, real, vivencial.

Ahora vuelve a Bogotá, su ciudad natal, con la experiencia a flor de piel y con esa necesidad voraz de narrar las historias que recogió, gracias a las vivencias de sus viajes por varios países de Latinoamérica y Europa.

Ha realizado presentaciones continuas en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Ha participado en festivales internacionales como el 2° Festival Internacional de Cuenta Cuentos Jujuy en Argentina, La Narratón Jakaracuentos en la Universidad del Quindío (Colombia), el primer Festival Internacional de Cuenta-Cuentos con aroma de café (Armenia, Colombia).

Tras su reciente recorrido por Europa participó en el Festival Feuerspuren 2017 Bremen – Alemania. El pasado mes de Septiembre obtuvo una mención de honor en el V Certamen de Microrrelatos Fantásticos y de Terror de Sants – Barcelona, España. Pero su labor ha ido más allá al realizar varias sesiones de cuenta cuentos para niños en hospitales como el General de niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires, y en ferias con la del infantil en Valparaíso, Chile.

Ahora por primera vez en Bogotá, presenta su trabajo, en un ciclo llamado “Lengua Andante”.

Jota está trabajando en su primer libro de relatos, donde recopila todos sus viajes en formato cuento.

El ciclo se llevará a cabo, entre el 17 de noviembre y el 16 de diciembre todos los viernes y sábados.

Conozca más del trabajo de Jota Trip en: http://bit.ly/2zwianF
https://www.facebook.com/jota.trip/videos/560623647311766/


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.