Durante cuatro días Bogotá será la ciudad del Festival del Libro

Ricardo Silva, Juan Gabriel Vásquez, Juan Manuel Roca, Pilar Quintana, Fernando Araujo, Yolanda Reyes, Juan Fernando Hincapié y Guillermo Arriaga, encabezan la lista de invitados al Festival del Libro Parque 93.




Por: Libros y Letras.

Durante cuatro días, del 1 al 4 de febrero, Bogotá le abre las puertas a la primera edición del Festival del Libro que se realizará en el Parque la 93, organizado por la Asociación Amigos del Parque 93, y que busca fomentar la lectura y promocionar la venta de libros en los espacios públicos de la ciudad.

Este evento que reunirá a libreros, editores, lectores, músicos, ilustradores y caricaturistas, tendrá a Argentina como país invitado y el departamento del Chocó como región nacional.

La programación diaria iniciará a las 11:00 de la mañana y, en  algunos casos, se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Eventos imperdibles:

El jueves 1º de febrero, día sin carro en Bogotá, es propicio para asistir a varias de las charlas y aprovechar el momento para compartir con los escritores invitados. A las 11:00 a.m. el Cuarteto de cuerdas abrirá la velada con un concierto; a la 1:00 p.m. llega Hugo Chaparro Valderrama con una charla sobre “Los escritores suenan”; a las 6:00 p.m. María Paz Guerrero y Amalia Moreno hablarán sobre “Antología de mujeres poetas” y a las 7:00 p.m. el periodista y escritor Juan Carlos Garay conversará sobre “La nostalgia del melómano”.

El viernes 2 de febrero, a la 1:00 p.m. Jacobo Celnik se hará presente con su libro Rockestra; Fernando Araújo y Elisabeth Ungar realizarán un homenaje a Lilly Ungar. Darío Jaramillo y Juan Manuel Rocca, dos de los poetas más destacados en nuestra literatura, ofrecerán un recital de poesía a partir de las 8:00 p.m.

Jacobo Celnik (Foto: Libros y Letras)

El sábado 3 de febrero, a partir de las 11:00 a.m., habrá un taller de ilustración para niños con el ilustrador Rafael Yockteng; a la 1:00 p.m. se realizará el conversatorio de “Antología del cuento colombiano” con la escritora Pilar Quintana, ganadora del IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, el autor de Gramática pura, Juan Fernando Hincapié y la actriz y literata Carolina Cuervo. A las 3:00 p.m. los escritores Juan Cárdenas, Juan Gustavo Cobo y Yolanda Reyes debatirán acerca de “La librería de los escritores”. “Bestiario de la ficción” estará a cargo de Ricardo Silva, Juan Gabriel Vásquez y Camilo Hoyos, esto será a las 4:00 p.m. A las 7:00 p.m. una de las charlas más esperadas es la del escritor Guillermo Arriaga, quien hablará de su más reciente novela, El salvaje, con Juan Gabriel Vásquez. Para cerrar el día, a las 10:00 p.m. estará en tarima la agrupación musical Burning Caravan con lo mejor de los sonidos del jazz gitano, rock y música colombiana.

Juan Fernando Hincapié (Foto de Libros y Letras)

El domingo 4 de febrero, último día del Festival del Libro, a la 1:00 p.m. Ricardo Silva y Fernando Araújo dialogarán en torno a “El fútbol, la estrategia de la ficción”. A partir de las 3:00 p.m. Amalia Andrade y Gloria Susana Esquivel hablarán sobre “El libro como catarsis”, y a las 5:00 p.m. el caricaturista Vladdo y el actor Nicolás Montero celebrarán “20 años de Aleida”.

Consulte la programación completa en http://parque93.com/ 


Le puede interesar:

Video. Entrevista con el escritor Guillermo Arriaga

Pilar Quintana, con su novela “La Perra”, obtiene el IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.