Juan Camilo Rincón

Juan Camilo Rincón

Sígalo en 

Twitter: @JuanCamiloRinc2 

Facebook: JuanCamiloRinconB 

Instagram: cronopio49





Comunicador social - periodista de la Universidad Externado de Colombia, apasionado por la historia y la literatura. Publicó en 2007 el libro Manuales, métodos y regresos con Arango Editores; en 2014 Ser colombiano es un acto de fe. Historias de Jorge Luis Borges y Colombia (editorial Libros & Letras, 2014) fue presentado en la Agenda Cultural del Gimnasio Moderno y en la 27a edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá; invitado a la 28a edición de la Feria Universitaria del Libro en Hidalgo, México; reseñado en el número 278 de la revista Casa de las Américas de Cuba; y en el número 38 de Variaciones Borges, revista bianual de Borges Center de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), el sitio más importante del mundo para el estudio de la obra del escritor argentino. En 2014 fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de Colombia como ganador de la convocatoria Becas de circulación internacional para creadores, investigadores y emprendedores del área de literatura, para la presentación de Ser colombiano es un acto de fe en la Feria Universitaria del Libro en Pachuca (México).

En 2015 fue seleccionado como ganador de la convocatoria Residencias artísticas Colombia - Argentina con el proyecto “Ernesto Sabato y su relación con Colombia”. También fue reconocido por el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) como ganador de la Beca de movilidad Nacional e Internacional en Literatura de la convocatoria de literatura del Programa Distrital de Estímulos 2015. Con ella presentó el libro Viaje al corazón de Cortázar en la Feria Universitaria del Libro en Pachuca (México). Este libro también fue presentado en FILBo 2016. En el mismo año resultó ganador de la convocatoria “Residencias artísticas Colombia-México (FONCA)” del Ministerio de Cultura de Colombia, con el proyecto “De Comala a Macondo: un recorrido por los creadores de las regiones más transparentes de Latinoamérica”, y publicó el libro-agenda Constelaciones y letras colombianas, con reseñas, textos y anécdotas sobre algunos de los grande escritores colombianos de los siglos XIX y XX.

Ha sido editor y escritor de la revista Libros & Letras y fue responsable de la producción y presentación de programas de televisión de los ámbitos literario y cultural. En 2014 fue reconocido por El Tiempo por escribir una de las mejores crónicas del diario durante ese año, que fue incluida en el libro Crónicas El Tiempo. Además ha colaborado para varios medios nacionales e internacionales como El Espectador y Televisión Iberoamericana (España).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.