Natalia Escallón Liévano

Natalia Escallón Liévano
Natalia Escallón Liévano

Sígala en


Website: www.nataliaescallon.com

Website Arte Latente www.artelatente.com

Facebook: Natalia Escallón Lievano

Instagram: @nataliaescallonlievano


Fotógrafa, artista y galerista promotora de la cultura en Bogotá y anfitriona de varios eventos culturales. Como artista siempre ha buscado experimentar con diferentes medios interviniendo la fotografía con dibujo y escultura. Trabajando con materiales variados en su obra ha propuesto estéticas que permiten ver su acercamiento  al arte de manera diversa teniendo en cuenta siempre el concepto desde donde mira el mundo que la rodea.


En 2013 participó en WatchBo con la exposición individual “El Arte del Ahora” donde mostró la historia del tiempo a través de 40 piezas entre pinturas, esculturas e instalaciones. Ha expuesto en varias ocasiones con la American Society de Bogotá, en la casa del embajador, en el Hotel La Fontana y en ParkHouse 101. También en el centro Colombo Americano, en el Centro Multiferial en Cajicá, entre otras.


Entre el 2009 y el 2010 fue anfitriona de dos subastas de arte en su galería a través de la cual ha apoyado a diversas fundaciones buscando siempre que el arte se conozca en todos los círculos de la sociedad colombiana.


En el 2009 abrió por primera vez las puertas de su galería, NE Galería en la Cra 7 # 113 – 43 desde donde ha apoyado a varios artistas emergentes tanto nacionales como internacionales. En el 2011 viajó a Brasil para hacer la curaduría de las obras del crucero Bleu de France después de lo cual fue seleccionada para hacer los 850 cuadros del crucero Tunisia Ferries en Corea.


Es directora del proyecto ARTE LATENTE a través del cual se busca crear espacios en donde se comparta el arte y se la trate como una actividad cotidiana entendiendo y disfrutando de todos los beneficios que trae como ser más observadores, aumentar la creatividad, mejorar las relaciones interpersonales entre otros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.