Casabierta

Por: Hermann Cortés/ Bogotá. El Palacio de la Merced, sede de La Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, abre sus puertas nuevamente para reunir, en la versión número once de Casabierta, a la comunidad académica que la integra. Lo hace, igualmente, para aquellas personas que, provenientes de otras facultades de la Universidad Distrital, de otras universidades de Bogotá, al público en general, a los artistas y las instancias de la cultura de la capital y del país, se suman a los intereses del evento para configurar y perfilar este escenario como un espacio para el reconocimiento, interacción y proyección de la producción artística derivada de la experiencia y las prácticas académicas. 

Quince años de tradición y diez encuentros anteriores han consolidado a Casabierta como un proyecto social de gestión y producción en el contexto académico universitario de Bogotá. De esta manera, continúa fortaleciendo la realidad artística y cultural de la ciudad, decidida a socializar y proyectar los ejercicios académicos de formación incluyendo aquellas prácticas de alto valor cultural que en general son escasamente privilegiadas por el mercado. 

Casabierta entonces y ahora es un evento en el que se genera un encuentro para el diálogo entre lo formal y lo no formal, entre la academia y el saber tradicional, entre lo urbano y lo rural, entre la memoria y las nuevas expresiones, con especial énfasis en generar experiencias normalmente ausentes para los estudiantes en el aula de clase convencional. Casabierta llena la academia −literalmente abre la casa− con talleres, ponencias, muestras y espectáculos artísticos resultado de los procesos formativos de la Facultad, así como presentados por invitados nacionales e internacionales que, junto a los maestros y estudiantes dialogan generando un espacio que actualmente se reconoce y valora a nivel nacional e internacional y que visibiliza a la Facultad de Artes - ASAB como un espacio de producción artística y académica de alta calidad y ampliamente incluyente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.