Colombia en la Historia

Colombia en la historia es el mejor compendio de Historia Patria desde la magna producción de Henao y Arrubla. En esta obra, académicos colombianos narran amenamente la época precolombina, la conquista, la colonia, el nacimiento de la república, su gesta emancipadora y su avance democrático hasta el año 2007. En 1982, el fervoroso empeño de una selecta nómina de redactores y sólo después de cinco lustros se hizo realidad tan trascendental obra gracias a la colaboración de la Universidad del Meta, quien tomó a su cargo la edición de la obra. Colombia en la historia es un homenaje a al República de Colombia en sus 200 años (1810 – 2010) de vida independiente, libre y democrática. 

Esta colección de enciclopedias, es una obra imprescindible en los anaqueles de los amantes de la historia de la República de Colombia. 

Consta de cinco tomos 7 y 17 partes, 149 grabados, 160 capítulos, 115 dibujos, 3.416 páginas; 31 caricaturas, 2.114 ilustraciones, 36 mapas , 111 policromías, 81 facsímiles, 985 fotografías, 103 cuadros, 531 pinturas y 2 planos. 

Autores: Antonio Cacua Prada, Roberto Velandia, maestro Germán Arciniegas, Luís Duque Gómez, Rafael Mojica García, Jorge Morales Gómez, Guillermo Hernández de Alba, Gonzalo Hernández de Alba, Antonio Cacua Prada, Álvaro Valencia Tovar, David Mejía Velilla, Napoleón Peralta Barrera, Carlos Monroy Reyes y Jaime Posada Díaz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.