Diccionario Latinoamericano de Poetas

Moraes Filho, João de (Brasil). 
Motta, Marcia (Brasil). 
Mutis, Santiago (Colombia). 
Naranjo Quezada, Jorge (Ecuador). 
Neruda, Pablo (Chile). 
Noronha, Neyde (Brasil). 
Oropeza, Luis José (Venezuela).

Ortiz Díaz, Edimar Jhossed (Cúcuta, Colombia, 26, 1, 1990). Desde los 16 años vive en Bucaramanga; estudió Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. Escribe desde los 13. Escribo por placer y disfruto más aún leer. “La luz refina sus rayos/ a través del follaje./ Bajo la sombra/ un niño se lanza a recoger las monedas”. 

Ortiz, Omar Bogotá, 1950. Estudió Derecho; dirige la revista de poesía Luna Nueva. Libros: La tierra y el éter, Que junda el junde, Las muchachas del circo, Diez regiones, Los espejos del olvido, Un jardín para Milena, El libro de las cosas (Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia 1995), La luna en el espejo, Los espejos del olvido, Diario de los seres anónimos, Las calles del viento, Un jardín para Milena. Ha compilado los siguientes libros: El yagé y otros cuentos, Germán Cardona Cruz, Luna Nueva, muestra de poesía latinoamericana actual (1999), Luna Nueva, once miradas a la poesía colombiana. 

Ortiz Guerrero, Pedro Miguel. Pintor, escultor, poeta clandestino nacido en el 53 en Bucaramanga, Santander, Colombia. Escribe y publica sus versos en diarios locales. Viajó por Asia para crecer en el pensamiento fundamental del yoga Vichara. Busca febrilmente aproximarse en su obra a la hermenéutica del mito santandereano y colombiano 

Ospina, William (Padua, Tolima, Colombia 1954). Estudió Derecho. Ganó el Premio Nacional de Ensayo. Libros de poemas: Hilo de arena; La luna del dragón; El país del viento; ¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua?. Ensayos: Aurelio Arturo; Es tarde para el hombre; Esos extraños prófugos de Occidente; Los dones y los méritos; Un álgebra embrujada y escribió los primeros capítulos de la Historia de la poesía colombiana de la Casa Silva (1991). Es miembro fundado de la revista Número. Ganó el Rómulo Gallegos 2009 con El país de la canela. Ganó el Premio Nacional de Literatura Libros y Letras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.