Hemos recibido

No. 5.436, Jueves 16 de Septiembre del 2010 

Las personas van y vienen pero los procesos quedan
Anónimo 


  • Crónicas de un caballero andante de Germán Espinosa (Ediciones Aurora). A pesar de su genio, Germán Espinosa siempre fue un caballero…andante. Y este libro, inolvidable por cierto, muestra quizás las mejores crónicas escritas por él a lo largo de su vida, crónicas sobre literatura, cine, ciudades, libros, política, poesía…Es un bello libro no sólo para recordar nostálgicamente a Espinosa, sino para recobrar un poco la memoria. 
  • Imaginario postal de Julio César Goyes (Si mañana despierto). Por algo este poeta de Ipiales (Colombia) es uno de los más importantes del país, porque en todos sus poemas hay una fuerza extraordinaria, porque no hay grietas en sus versos, porque cada poema es realmente un POEMA, así, con mayúsculas…”La noche es menos distante que tu./ Mis ojos vienen de tus senos/ a reposar en mi silencio, desbocados./ /Nada ni nadie me dice lo que tu boca abierta”…¡Fascinante!
  •  Método Educativo de la Universidad del Meta. Lo que sorprende de este libro, es que su rector Rafael Mojica García deja a un lado los egoísmos profesionales y cuenta, amplia y llanamente, lo que él ha deseado de Unimeta, qué objetivos cumplir, a dónde quiere llegar, qué desea para sus estudiantes, cómo apoyar a los profesionales egresados del Alma Mater. Este es un libro que debería ser leído no sólo por estudiantes de los dos últimos años de educación media, sino por rectores de colegio, directores de estudio, decanos, etc.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.