Diccionario Latinoamericano de Poetas

Romero, Armando (Cali, Colombia, 1944). Perteneció al grupo inicial del nadaísmo en Cali. En Grecia escribió su primera novela, Un día entre las cruces y el libro de poemas, Cuatro Líneas. Entre sus libros figuran: Poesía: El poeta de vidrio; A rienda suelta; Hagion Oros- El Monte santo, A vista del tiempo; Cuentos: El demonio y su mano; La casa de los vespertilios; La esquina del movimiento; La raíz de las bestias; y las novelas: Un día entre las cruces; La piel por la piel;y La rueda de Chicago. El árbol digital

Romero Hernández, Javier La Chorrera, Panamá, 2-9-1983. Músico y Médico. Con el poemario Delirio de la sangre, ganó el premio “Demetrio Herrera Sevillano”; también ganó el Premio de Poesía Joven “Gustavo Batista Cedeño con su obra Lluvia inflamable. Poemas para encontrar a un ser humano. 

Rosa, Ramón Tegucigalpa, 1848-1893. Rosa sobresalió en el género del ensayo y biografía. Ejemplos de lo primero son: Constitución Social en Hondura, Consideraciones generales sobre la independencia de Centro América, Los Partidos Políticos y Conciencia del Pasado. Rafael Heliodoro Valle afirma que “Rosa fue, sobre todo un hombre de estudio, un orador que se valía de la tribuna y un escritorio que utilizaba a la prensa para diseminar ideas y dar credenciales de su vocación de pensador”. 

Sánchez, María Clemencia Itagüí, 1970. Licenciada en Idiomas de la Universidad de Antioquia, Magister en Literatura hispanoamericana de la Universidad de Cincinnati (USA) y actualmente estudiante de doctorado en la misma universidad. Ha publicado los libros de poesía El velorio de la amanuense (1999), Antes de la consumación (2008), Paraíso precario (2010), de la colección Un libro por centavos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.