Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com 

Castillo, Luz Andrea (Colombia). 
Echeverri, Mario (Colombia). 
Estévez Lizarazu, Óscar (Colombia). 
Guzmán, José Vicente
Jara Nolasco, Víctor (Perú). 
Macías, Luis Fernando (Medellín, 1957). Fue director de la Editorial el propio bolsillo, de la revista Poesía, y de la Revista Universidad de Antioquia. Actualmente dirige la editorial El Tambor Arlequín y del Departamento de Publicaciones de la Universidad de Antioquia. Ha publicado: Amada está lavando; La flor de lilolá; La rana sin dientes; Ganzúa; Casa de bifloras; Diario de lectura I: Manuel Mejía Vallejo; Una leve mirada sobre el valle; La línea del tiempo; Diario de lectura II: el pensamiento estético en las obras de Fernando González, Vecinas, Busca raíz y Alejandro y María. 

Méndez Burgos, Camila. 
Mendoza Figueredo, Aixa 
Morales, Andrés. (Chile). 
Ramírez, María Alejandra (Colombia). 
Rodríguez, William G. Escritor y Poeta. Fue reconocido en el año 2005 por el periódico Tolima 7 Días como uno de los personajes del Tolima al lado del escritor tolimense William Ospina y del científico Manuel Elkin Patarroyo. Actual ganador del II Concurso Nacional de Poesía Festival de los Ocobos. Colaborador en el periódico El Nuevo Día, sección facetas de Ibagué. Textos publicados en el periódico El Informativo, Boletín Virtual y Boletín Entérate de la Facultad de Educación, Universidad del Tolima; revista Libros & Letras, revista literaria Gaceta Virtual de Argentina. Sus publicaciones nacionales y extranjeras se encuentran en: http://jilguti.blogspot.com/. 

Rosa, Ramón (Honduras). 
Sánchez, María Clemencia (Colombia). 
Silva, José Asunción (Colombia). 
Suescún, Nicolás (Colombia). 
Tapias, Sandra Irene (Colombia). 

Urqueta Torrejón, Milko Escritor y periodista de la ciudad de Vallenar, en el norte de Chile. Creador de Gatopolítiko Ediciones, una microeditorial artesanal independiente, donde tienen cabida principalmente poetas emergentes. Autor de varias obras de investigación patrimonial e histórica, además de otros tantos poemarios autoeditados y distribuidos gratuitamente. 

Vallejo, César. Nació en Santiago de Chuco, Perú, en 1892. De familia mestiza, fue maestro en Trujillo. En Lima en 1918, editó su primera selección poética Los Heraldos Negros. En 1920, estuvo tres meses en la cárcel por su supuesta participación en una revuelta popular, donde escribió parte de su segundo libro, Trilce. En 1931, publica su novela Tugsteno. En 1932 vive en París en la ilegalidad. En 1937 asiste al Congreso de Escritores Antifascistas en Madrid. Murió en Paris, en 1938. Póstumamente aparecieron Poemas Humanos 1939, y España, aparta de mí este cáliz 1940. 

Wallparrimachi, Juan (Bolivia).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.