Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com

Tatis Guerra, Gustavo Nació en Sahagún, Córdoba (Colombia). Libros: Conjuros del navegante; El edén encendido; Con el perdón de los pájaros; He venido a ver las nubes; un ensayo denominado Un humanista frente al mar. Es autor del libro La ciudad amurallada, Alejandro vino a salvar los peces, del ensayo sobre Virginia Wolf Bailaré sobre las piedras incendiadas. En 2008 hizo la compilación, selección y prólogo del libro “El mundo según Germán Espinosa”. Ganó en 2003 el Premio de Periodismo “Álvaro Cepeda Samudio. Dirige el Taller de Crónicas de la Universidad de Cartagena. 

Torres, John Fitzgerald Bogotá, Colombia, 1964. Poeta y narrador. Libros de poemas La camisa en llamas, En el centro de la hoguera, Palabras de más, Alguien creerá que esto es la poesía, Orsai, Links, o de las formas de la luz y Poeta de vecindario; ha publicado también varios volúmenes antológicos de poesía latinoamericana bajo el título de Poesía viva y la antología Colombia, Poesía Contemporánea. Fue fundador y director por varios años del “Festival Internacional de Poesía de Bogotá”.

Urriola, José Dolores conocido como “el mulato Urriola” (Ciudad de Panamá, 1834 - 5 de Mayo de 1883) fue un poeta popular panameño, aunque no publicó ningún libro.

Vargascarreño, Hernán (Zapatoca, Colombia, 1960). Creó y dirigió en Santa Marta el programa nacional Poesía Mar Abierto. Dirige la revista de poesía Exilio. Libros publicados: País íntimo y las traducciones de Edgar Lee Masters: Almenas del tiempo (2003), de Emily Dickinson: ¿Quién mora en estas oscuridades? y País intimo, antología. Becado por el Ministerio de Cultura en la modalidad de creación literaria (1999); Premio Nacional de Poesía Antonio Llanos (Biblioteca Centenario, Cali, 2000); segundo finalista en el Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá IDCT (2002); Premio Nacional de poesía sin banderas de la Casa Silva (2003). 

Villena Alvarado, Marcelo Poeta y ensayista boliviano, nacido en La Paz. Es profesor de la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés e investigador del Instituto de Estudios Bolivianos. Colabora asiduamente con varias revistas literarias y con el Instituto Cervantes. Estudió Letras Modernas (Licence, Maitrise y D.E.A.) en la Universidad de Toulouse II-Le Mirail. Es doctor por la Universidad de París VII-Denis Diderot, donde realizó su tesis doctoral sobre Roland Barthes bajo la dirección de Julia Kristeva. Libro: Pócimas de Madame Orlowska.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.