Diccionario Latinoamericano de Poetas

Wiezell, Elsa Nació el 19 de Noviembre de 1926 en Asunción. Poeta y docente. Su producción se ha volcado también a la pintura. Compartía sus momentos de juegos y travesuras con sus hermanos Genoveva y Nills, en los tranquilos barrios de Zeballos Cué. Ya en la adolescencia se evidenciaba su inclinación por la poesía. Realizó sus estudios en Asunción, completando el ciclo primario y secundario en las aulas del Colegio Internacional. Estudió en la Universidad Nacional de Asunción, culminando su carrera con el título de Licenciada en Filosofía y Letras en el año 1950. 
Zamudio, Adela Cochabamba, 11-10-1854 – 2-6-1928). Fue otra de las grandes mujeres de América que se adelantó a su época, protestando por la discriminación de que era objeto la mujer. Se educó bajo normas de la moral y corrección de la época. Aprendió a leer y a escribir en la escuela católica de San Alberto, solamente hasta el tercer curso de primaria, porque en esos tiempos era la máxima educación que se le ofrecía a la mujer. Pero ella se cultivó con la lectura. Su ansia de conocimientos la hacía acudir a los hombres relevantes de la ciudad en busca de libros y fuentes de cultura provenientes de España, y del mundo entero. 

Zito Lema, Vicente Nació el 14 de noviembre de 1939 en Buenos Aires, donde continúa viviendo tras su exilio en Holanda. Abogado de Derechos Humanos e investigador de la psicología social, especializándose en vínculos entre arte y locura. Fue director de Crisis, Fin de siglo y La Maga. De sus veinte libros se destacan Rendición de cuentas y Belleza en la barricada. También ha fundado la Antropología Teatral Poética, con más de quince obras de teatro recogidas en tres volúmenes: “Voces en el Hospicio”, “Delirium Teatro”, “Lengua Sucia”


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.