Header Ads

Ministerio de Cultura de Colombia

Pintor Salvadoreño Nicolás F. Shi

No. 5.612, Bogotá, Lunes 14 de Marzo del 2011 

Mucho dinero y poca educación, es la peor combinación. 
Valentín Moragas Rogger 


Por: Queta Ramos/ Bogotá.Muestra itinerante “Identidades Entrelazadas”. Muestra que consta de 12 obras. En su obra destacará la historia, diversidad cultural, sensibilidades e ideologías de las Américas, así como los movimientos sociales que las han conformado y el impacto de la globalización. 

Esbozo del artista 
Nicolás F. Shi salvadoreño con ascendencia china, radicado en Washington, D.C. Ya que él fue nacido en El Salvador de padres chinos y estudió en EUA, su trabajo incorpora influencias de las culturas de Centroamérica, China, y EUA. Él ha recibido varios premios en EUA y El Salvador. Han mostrado su trabajo en numerosas exposiciones a través de EUA así como en El Salvador y España, y ha sido destacado sobre un sello de El Salvador. 

Sobre su obra 
Él es mejor conocido por pinturas que crean una ilusión de profundidad por curvas de nivel como aquellos sobre un mapa topográfico, con el espacio entre los adyacentes de las curvas de nivel ser llenas por un color solo. 

Para el artista fue fácil convivir con esa mixtura de costumbres e idiomas por cuanto su existencia misma era producto de esa integración cultural. Su obra es considerada por muchos y por sí mismo como universal. 

Ha expuesto en diferentes Galerías de Arte, en el Museo de Arte de Las Américas, Museo David J. Guzmán, Centro de Artes de Miami, New York, Maryland, Virginia y sobre todo en una participativa vida artística en Washington DC, lugar de su domicilio. Últimamente su obra ha sido expuesta en varias ciudades de Alemania y la crítica especializada ha sido generosa en elogios y aprecio a la obra del salvadoreño. 

Dos de sus obras fueron incorporadas, como “Obras Maestras” en el Libro Homenaje a la Princesa Diana de Inglaterra. 

En Colombia 
La obra debe partir de Colombia, hacia Canada la primera semana de Abril. Ya fue presentada en el Hotel Marriott y será presentada en la Universidad del Rosario entre el 22 y el 30 de Marzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.