Dream a little dream of me: Cuentos Siniestros

Dream a little dream of me: Cuentos Siniestros de Juan David Cruz
Por: Zoraya Peñuela/ Bogotá. 

Editorial Planeta y Puente Levadizo presentan el libro de Juan David Cruz. “Cuando el lector cruce la frontera de las contingencias que propone Dream a little of me: cuentos siniestros, y se vea más allá de la experiencia ordinaria y de la prosaica cotidianidad, le conviene estar dispuesto y alerta para no sucumbir al estremecimiento del laberinto que se cierra en torno a él” Juan Lara. 

Una nueva propuesta literaria en el género del misterio llega a las librerías de todo el país Dream a little dream of me: cuentos siniestros, una recopilación de historias del autor colombiano Juan David Cruz Duarte, quien pone todo su ingenio y creatividad en esta obra, además de experiencias cotidianas enmarcadas entre la realidad, los sueños y el misterio. 

Cruz Duarte empezó a escribir en el 2009 los trece cuentos de que consta este libro, gran parte de los cuales son pequeñas historias de carácter fantástico, rodeadas de sospecha, muerte y fatalidad que se desenvuelven en una atmósfera oscura y pesimista. 

Sin embargo, este libro contiene tres cuentos que están enmarcados en hechos históricos: “De cómo se salvó Cipriano Cruz” y “El ruido” son dos cuentos que recogen los sucesos del Bogotazo vividos por dos personajes, uno de ellos real, Cipriano Cruz, el abuelo del autor, quien por esa época habitaba en la población de Flandes, en el Tolima colombiano. También nos topamos con un segundo personaje ficticio: un joven trabajador de los Ferrocarriles Nacionales que se ve envuelto por la barbarie de los hechos de su época y por el pensamiento machista y violento de la sociedad en que vive.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.