Diccionario Latinoamericano de Poetas

Envíe su biografía cuya extensión no sea mayor a las 100 palabras, a nuestro correo-e contacto@librosyletras.com 

Como estamos recibiendo tantas biografías y se nos ha acumulado una cifra bastante importante, hemos decidido aplazar por unos meses la publicación del Diccionario, pero lo anunciaremos oportunamente. 

Pardo, Enrique (Colombia). 

Parera, Modesto (1910-2003). Poeta chileno, autor entre otras obras de Atardeceres (1965) y Tardes de otoño (1966). 

Peinado, Lucero Educadora y poetisa nacida en El Carmen (Colombia) en 1948. Cursó estudios primarios en la Escuela Urbana de Niñas, de Pailitas (Cesar), y secundaria en la Normal Superior de Señoritas, de Soacha (Cundinamarca). Estudios superiores de Administración Educativa, en la Universidad de Pamplona y Filosofía e Historia en la Universidad de Santo Tomás. Es miembro de la Asociación de Escritores de la Provincia de Ocaña. Obra: Poemas del alma. Poemario. Pailitas, 1998. 

Peralta, Isabel María (1904-1926). Poeta chilena, autora de Caravana parda (1933). 

Pezoa, Fernando (1928). Poeta chileno, autor entre otras obras de Mensajes del cielo terrestre y otros poemas (1947) y Nada perece (1955). 

Portal, Magda (1901). Poeta peruana del APRA, admirada por Mariátegui y Haya de la Torre. Fue por mucho tiempo la voz importante del manifiesto feminista como se colige en su libro Hacia la mujer nueva. Ramiro Lagos, quien la conoció en Lima en 1977, la antologa con Los Poemas Torturados, Voces femeninas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.