¡Grandes ganadores!

No. 6.028, Viernes 4 de Mayo del 2012 

Un buen libro es patrimonio de todo el mundo.
Clemente XIX 

¡Grandes ganadores! 

Diana León Avendaño resultó ser la ganadora de los $3´600.000 pesos en libros. El sorteo se realizó el Lunes 30, a las 6:00 p.m., en la Oficina de Prensa, de Corferias, ante periodistas del Circuito Todelar de Colombia, Barrios de Bogotá, UN Radio, Periodismo Sin Afán, Redes Kreativas, Sector H, representantes de la Fundación Transformemos y Libros y Letras

Los dos ganadores de los libros de Schopenhauer y los años salvajes de la filosofía del sello Tusquets: Adriana Carrillo y Juan Camilo Jaramillo. La convocatoria fue realizada a través de la Agencia de Noticias Culturales de Libros y Letras, www.periodismosinafan.com y las redes sociales de Ediciones Urano

Concurso de Cuento “El personaje inolvidable”. A los anteriores concursos se unió el convocado por el periódico Sector H, Libros y Letras y Periodismo Sin Afán, en el que los participantes enviaron sus cuentos sobre un personaje vivo o muerto, que para ellos, es inolvidable. Se recibieron 14 escritos en la categoría de mayores y 3 en la categoría infantil. Luego de la lectura de los cuentos por Giovanny Sánchez, director y gerente de Redes Kreativas; Adriana Téllez, directora de Urbana Comunicaciones; Carlos Castro, director de Periodismo Sin Afán; Ileana Bolívar y Jorge Consuegra, de la revista Libros & Letras; Víctor Ogliastri, director programa “Distrito Cultural” de UN Radio; Yeiver Rivera de “Barrios de Bogotá” y el periodista Esteban Flórez, se dio como ganadores a: 

Categoría mayores: “La medalla del rasta” de Nadím Marmolejo Sevilla (46 años); Premio: $500.000 pesos en libros y publicación en el periódico Sector H, en la revista Libros & Letras y en www.periodismosinafan.com 

Categoría infantil: “Neil” de Juan Pablo Simón Rico Fernández (10 años); Premio: Un paquete de libros infantiles. 

Las fotografías del acto cultural se pueden ver en www.periodismosinafan.com



Noticias de Libros y letras 

Mi bandera en… 

Estamos preparando un libro con mil colombianos radicados en el extranjero. Necesitamos una fotografía de cada uno de ellos en donde aparezca la bandera de Colombia y en cuyo pie de foto diga: “Mi bandera en”… Queremos tener mil colombianos en Estambul, Canberra, Tokio, Pekín, Londres, Maryland, York, Nueva York, Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y en todos los rincones del mundo. Nos pueden enviar sus fotografías a culturalibrosyletras@gmail.com


Bogotá curiosa 

67. El aseo de la ciudad era bastante precario, pues se dependía de las aguas lluvias para que limpiara las calles, entonces, los vecinos lanzaban las basuras a las vías y se esperaba a que lloviera para que las aguas arrastraran los deshechos. En las pocas calles empedradas, las aguas servidas corrían por caño abierto en la mitad de la vía. 

Nota: escríbanos a culturalibrosyletras@gmail.com si desea adquirir este libro


Nos escriben 

Escuché el domingo en Súper Radio a Ileana Bolívar con varios informes de la Feria del Libro de Bogotá. Deseo felicitarla por mantenerlos al tanto y por su trabajo cultural. 
Luis David Montilla. 

Hola amigos. Estoy escribindo para usted, para pedir ayuda e informacion sobre venda do libro, Poeta En Nova York, do Federico Garcia Lorca em espanõl impresso à mano d 1955, con debujos d Manuel Segalá y con oda ao poeta, por Pablo Neruda. Tengo esto libro há muchos años, mas solamente ahora quiero me desfazer porque mi hijos no tienen interesse en conserva-los. Si tienem interés, ou pueden decir quien tiene, doy gracias a usted. Perdonen mi español pessimo. He leido mejor do q escribo. Gracias. 
Dulce JungblutHelfer- tels-(51)3024.7553/ 96852043. Brasil. dhelfer dhelfer@uol.com.br 

Estimados señores de Libros y Letras. Es absolutamente inconcebible que en el máximo evento de las letras que se realiza en Colombia, las autoridades de Corferías eviten la distribución gratuita de una revista que justamente habla y promueve las letras colombinas y la literatura mundial y que en cierta forma promueve este tipo de eventos. Solo ocurre en el país del Sagrado Corazón. 
Arturo Aparicio L. 

Mujeres 

121. Somos las mujeres el grupo humano más numeroso que haya sido oprimido y por el tiempo más prolongado. Los estudios de la historia y la antropología han revelado que el descubrimiento de la agricultura, hace 10,000 años, condujeron a la humanidad a construir el concepto de propiedad y, con ella, el de la herencia de la tierra y otros medios que generan riqueza. Surgió entonces la necesidad de los hombres por controlar la sexualidad de las mujeres, con el fin de no compartir ni dejar en herencia la propiedad a los hijos ajenos. Y también surgieron los ejércitos para expandir y ocupar nuevos territorios y defender la propiedad. Así surgió la sociedad patriarcal. Pero no siempre fue así. La historia y la antropología también explican que la existencia de nuestra especie, conocida como Homo Sapiens, tiene una existencia de aproximadamente 200,000 años. De los cuales, los últimos 10,000 (apenas 5% del total de vida de nuestra especie en este mundo) son cruciales en la creación y desarrollo de culturas patriarcales, las cuales crearon múltiples modalidades de la desigualdad de género (Ana Elena Porras). 


¡Nuestro Sur! 
El derecho de nacer 

El derecho de nacer”, radionovela escrita por el escritor y compositor cubano Félix B. Caignet

Esta novela se trasmitió por primera vez en Cuba, en 1948 a través de CMQ radio y tuvo un éxito extraordinario, conmocionó a todo el país y posteriormente se extendió a otras naciones. En los papeles principales la actriz española María Valero quien no pudo terminar la novela debido a que falleció en un accidente y fue sustituida por Minin Bujones. El papel del Dr. Alberto Limonta estuvo a cargo del actor Carlos Badia. El personaje de Mamá Dolores interpretado por Lupe Suárez. También La Radio Es Buena 

La primera versión televisiva de “El derecho de nacer” la realizó también el consorcio CMQ de los Mestre Espinosa, cuando entre Febrero y Junio de 1952, la estrenó en un espacio único, los Sábados por la noche, desde el Canal 6 CMQ TV en La Habana. El papel del Dr. Alberto Limonta estuvo a cargo del actor Salvador Levy, el papel de Maria Cristina fue interpretado por la actriz Violeta Jimenez y el Papel de Don Rafael del Junco fue interpretado por el actor Carlos Badia que había interpretado el papel del Dr. Alberto Limonta cuando se difundió varios años antes por la radio cubana. 


¡Créanlo! 

Mitsuo Matayoshi asegura que es la reencarnación de Jesucristo y que pronto será primer ministro de Japón y luego ser Secretario General de las Naciones Unidas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.