Noticias de la #25FILBo

Entre Corea, Portugal y Perú está el invitado a la próxima Feria 

Por: Ileana Bolívar/ Libros y Letras/ Bogotá. Estos tres países son los que están en la baraja para ser el invitado de honor el próximo año en la XXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, dijeron ejecutivos de la Cámara Colombiana del Libro. Aunque la escogencia depende de las relaciones del Gobierno colombiano con cada país y sus líneas prioritarias, además de las nuevas oportunidades del mercado editorial, el objetivo es que el país invitado se vincule de forma continua como lo hizo México y Ecuador, quienes participaron este año en la Feria del Libro con varios autores y stand propio. Respecto a Corea, aunque es un país interesante, les preocupa un poco el tema de las traducciones y garantizar que los libros, realmente, se puedan encontrar en español. 

Portugal está muy interesado en venir pero, pese a que las buenas condiciones en las relaciones entre los gobiernos están dadas, intranquiliza la crisis económica europea, ya que ser país invitado de honor es una inversión bastante alta, se puntualizó. La decisión no es fácil pero debe ser muy acertada para que Colombia siga teniendo una de las ferias del libro más importante del continente. 



Cierre de la Feria del Libro en sus 25 años 

Por: Ileana Bolívar/ Libros y Letras/ Bogotá. Brasil, país invitador de honor en la más reciente edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, hizo una inversión de dos millones de dólares en un área de 3000 metros cuadrados, “nunca habíamos tenido un pabellón tan bibliográfico, dos exposiciones dedicadas autoras brasileñas, un espacio totalmente dedicado a los libros infantiles, 23 editores brasileños, 50 autores invitados” son aspectos a destacar, dijo Diana Rey, quien hace un positivo balance de las actividades y asistencia de público. 

Hubo charlas, cine y una diversidad de espectáculos fuera del recinto ferial que logró que esta feria fuera más incluyente y abierta a todo tipo de público, en donde se vivió la cultura brasileña.Por otro lado, en la rueda de negocios con Proexport se alcanzaron los $21 millones de dólares y, por primera vez, se convocó a una rueda de negocios nacional en la que participaron compradores de varias regiones del país, “a través de la pagina web de compradores se registraron 4.500 nacionales, de los cuales 600 eran internacionales” explicó Rey

“La noche de los libros” cumplió su objetivo. Cerca de 35.000 personas ingresaron de forma gratuita a Corferias, esta jornada que se realiza desde el 2010 “genera un espacio democrático, en donde la gente que no puede pagar una boleta se acerca a la feria esa noche, y las personas que no quieren ser parte de esa multitud, sigue viniendo y paga su entrada” 

Uno de estos tres países será el invitado de honor el próximo año en la edición 26 Feria Internacional del Libro de Bogotá, afirmó Diana Rey de la Cámara Colombiana del Libro. 


Los libros infantiles serían los ganadores en ventas de la 25 FILBo 



Por: Periodismo Sin Afan. Al parecer fueron los niños los grandes protagonistas de la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá. El trabajo literario-musical, Pombo Musical, se aproxima ser el más vendido durante los días de la Feria, además del fuerte empuje por parte del Ministerio de Cultural al dedicar este año a Rafael Pombo, ya que el trabajo literario estaba acompañado del talento de la familia Vives Vásquez, Carlos y Claudia Helena. Dialogamos con Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, para quien esta edición de la Feria, además de la abundante presencia del invitado de honor, Brasil, se notó la participación de los anteriores invitados, México y Ecuador. González Villa resalta que en esta oportunidad se destacó un tipo de literatura y destinatarios que en ferias anteriores no tomaron protagonismo, en referencia a las obras de fantasía dirigidas a los jóvenes entre 12 y 18 años, por autores como Carolina Andújar y Juanita Cepero, por citar solo algunos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.