Este caballero a caballo

No. 6.445, Bogotá, Miércoles 26 de Junio del 2013 

Que vida tan vacía de aquellos hombres que jamás han tenido un libro en sus manos, que futuro tan incierto, que ganas de perder el tiempo sin tener ganas de aprender. 
Nicolás Norah 

Este caballero a caballo 

Por: Zoraya Peñuela/ Bogotá. El sello Seix Barral del Grupo Planeta presenta esta novela de Eduardo Peláez V. La historia que cuenta esta novela confirma que un hombre puede llegar a dejarlo todo -su familia, su trabajo, el éxito- al verse arrastrado por el mundo que lo apasiona, sea un amor, una idea, una creencia o… ¡un caballo! 

Cuando arribó a sus treinta años, el autor se retiró de la abogacía, se separó de su familia y se fue a vivir solo a la finca familiar, ubicada en una montaña de El Retiro, Antioquia. Allí se dedicó a la literatura y a la cría de caballos de paso fino colombiano. Este caballero a caballo es la realización literaria de su vida como criador. 

Como en Desarraigo, su obra anterior, Peláez hace uso de una prosa auténtica y caudalosa, que seduce e introduce al lector en un entorno desconocido donde se rinde homenaje a una forma de vida que parece imposible en estos tiempos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.